Hace menos de una semana, en la provincia se dio el cierre del ciclo lectivo 2019, cumpliendo con los 180 días de clases programados. Esto se celebró a lo grande en el teatro Mercedes Sosa. Desde el Ministerio de Educación ya programan un nuevo año escolar. Por esta razón, este martes comunicaron los requisitos para la inscripción.
En un principio, el director de Asuntos Jurídicos de la cartera de Educación, Franco Venditti aseguró: “En el acta de nacimiento pueden darse modificaciones a lo largo del tiempo; entonces existía la obligación de presentar una ante la institución educativa, pero lo hemos dejado sin efecto. Es probable que los papás y mamás se encuentren con el pedido de firmar una declaración jurada comprometiéndose a acercar un nuevo ejemplar si es que se da una modificación”.
Todos los años entra la polémica del seguro escolar que a partir del año que viene saldrá 350 pesos. En cuanto a esto, Venditti expresó: “El seguro escolar tiene una cobertura muy abarcativa y su precio es propuesto por la Gerencia de Acción Social del Subsidio de Salud. Si hay algún papá que no pueda abonar el monto por alumno, la propia normativa prevé mecanismos para no dejar a ningún estudiante fuera de la escuela por estas circunstancias”.
En cuanto a la cooperadora escolar, el funcionario aclaró: “Los fondos de cooperadora son muy importantes porque permiten atender ciertos gastos para mejorar la institución; pero, una vez más, el no poder pagarlo no puede ser causa de dejar a un estudiante fuera de la escuela. El aporte a las cooperadoras es solidario y ocupan un rol central dentro de la institución”.
Para finalizar, el director de asuntos jurídicos del Ministerio de Educación de la provincia, destacó: “A la hora de pagar cualquier monto, el recibo debe tener un visado y sello oficial del Ministerio de Educación. Esto hace que podamos tener un control anual de cómo se ejecutan los fondos con la rendición de cuentas que los directivos hacen anualmente”.