Estamos a pocas horas de un nuevo festejo de la navidad. En muchas casas ya tienen todos los preparativos, listos para celebrar esta noche con una cena entre todos su seres queridos. Por otra parte, hay personas que están en una situación crítica. Por esta razón, un grupo de jóvenes tucumanos organizaron un evento para pasarla con estos ciudadanos.
La iniciativa se llama “Una Navidad Diferente” y esta organizada por el grupo “Un Mundo Diferente“. La misma nació en el año 2015 y asistieron más de 300 personas en situación de calle. Esto motivó a los organizadores para continuar con el proyecto a lo largo de estos años. Todo se da a pulmón y gracias a la ayuda de la gente de Tucumán.
En este 2019 se espera que más de 1800 personas asistan al evento navideño. El mismo se desarrollará en calle 25 de mayo de la capital de la provincia de Tucumán y dará comienzo a partir de las 21:30. La actividad esta totalmente a personas en situación de calle, pero distintas familias puede acercarse a compartir un momento y una comida.
Las actividades comenzarán con una misa que será presidida por el Obispo Carlos Sánchez. Luego se realizará un pesebre viviente actuado por las personas en situación de calle que asisten al merendero y que vienen preparando hace mas de un mes. El evento finalizará con la cena, el brindis, regalos, una gran variedad de show musicales y otros entretenimientos.
Hasta este martes a las 20:30 la organización estará recibiendo donaciones para poder realizar la actividad. En la Iglesia Catedral se podrá llevar bebidas, juguetes, dinero pasa solventar gastos, hamburguesas entre otras cosas. La organización “Un Mundo Diferente” arrancó en el 2015 y durante todo el año desarrolla eventos similares al de este 24 de diciembre.