Al llegar enero, las diferentes entidades estatales bajan su atención por la salida de vacaciones de sus empleados. El Registro Civil de Tucumán no seguirá este línea, abrirá desde las ocho hasta las 13. Así lo confirmó la directora de la repartición, Carolina Bidegorry. Además, la funcionaria recomendó controlar el vencimiento de la documentación antes de salir de vacaciones.
Durante el mes de enero las distintas oficinas del Registro Civil estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las 13. En febrero la atención se extenderá hasta las 17. Las sucursales que aplicarán esto serán las de Concepción, Monteros, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Las Talitas y Banda del Río Salí. En capital las sedes que cumplirán con el horario son la de calle Ayacucho 357, Crisóstomo Álvarez 970 y las delegaciones de Villa Lujan y Juan XXIII.
En este marco, la titular de la delegación, Carolina Bidegorry destacó: “En todos los CDR podrán realizar los trámites habituales como gestión de documentos de identidad y pasaportes; y en las sedes del Registro Civil nacimientos, defunciones, matrimonios. Los servicios son los mismos y lo único que se modifica es el horario. También tendrán ese horario especial la Maternidad, el hospital Avellaneda y el hospital del Este”.
Con la llegada de las vacaciones todas las personas, que pueden darse el gusto, empiezan a organizar sus viajes. La titular del Registro Civil le recordó a los ciudadanos las medidas que tienen que tener en cuenta antes de emprender sus travesías. “Todos los documentos tienen fecha de vencimiento, por eso es necesario que cotejemos la misma”, aseguró Bidegorry.
En cuanto a esto, la funcionaria destacó: “Pese a eso hoy contamos con soluciones rápidas como el DNI o pasaporte express”. En cuanto a los menores de edad, la titular del registro civil confirmó: “En este caso, la actualización del DNI debe realizarse entre los 5 y 8 años y a los 14. Además, en muchos casos, solicitan actas de nacimientos actualizada por lo que al salir del país deben gestionarla”.