En el día de hoy, el gobernador Raúl Jalil fue recibido junto con Gustavo Saadi, el intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con quien se reunieron para dialogar sobre la situación de las PYMES catamarqueñas con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
Según el Portal Catamarca, las autoridades coincidieron en la importancia del articulado de la ley -puntualmente del artículo 58- que permite reducir y/o eximir en forma temporal y para situaciones específicas o críticas, el pago de aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino. En esta misma línea, el ministro Moroni y el gobernador Jalil enfatizaron la importancia del blanqueo laboral por parte de las empresas beneficiadas por la nueva legislación.
Por otro lado, en la mesa de diálogo se expuso la nueva línea de créditos con tasas accesibles, establecida por el Banco Central, con el objetivo de reactivar la economía, partiendo desde las pymes, productores y emprendedores.
“Fue una reunión muy fructífera porque logramos coordinar ejes de trabajo para que las pymes vuelvan a ser uno de los pilares del movimiento económico. Esto va a tener grandes beneficios en Catamarca porque hemos iniciado el proceso para consolidar un ecosistema de emprendedores que podrán beneficiarse”, aseguró el gobernador Jalil tras la reunión con el ministro Moroni.
Por su parte y acorde a las palabras del gobernador, el intendente Gustavo Saadi también destacó el trabajo de la Caja de Crédito Municipal para apuntalar a los emprendedores y productores que buscan financiamiento para desarrollar sus proyectos.