Como todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados y velozmente, en todos sus aspectos, y la provincia de Tucumán no se quiere quedar atrás. Este martes hubo una reunión entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Registro Civil, y el espacio de Modernización de la Provincia. En el encuentro estuvieron también representantes de la organización “Family Search”.
La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, dialogó con la prensa luego de la reunión y se mostró entusiasmada por el proyecto. Estas fueron sus palabras: “Es una iniciativa que abarcaría los archivos, es decir, las actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio; y de esa manera brindar un servicio más ágil y accesible a todos los ciudadanos de nuestra provincia”.
Este proceso de modernización es parte del proyecto provincial, con vistas hacia el futuro. En esta ocasión se intentará digitalizar las actas del Registro Civil de la provincia, agilizando y dándole más eficiencia al sistema. Para esto se escuchó la propuesta de la organización “Family Search”, que viene trabajando desde 1921 en la labor de transcripción de valiosos registros genealógicos.
En este contexto, el Gerente de Relaciones Institucionales de “Family Search, Aníbal Martín aseguró: “Vinimos a ofrecer la digitalización de la parte histórica del Registro Civil, para poder compartir las actas al público en general a través de un sitio web, que es gratuito, donde cualquier persona que busque información de sus antepasados pueda encontrarla”, recalcando las ventajas del futuro proyecto.
Por último, la funcionaria del gobierno de Juan Mazur aclaró los propósitos del trabajo en el registro civil: “Vamos a aprovechar la experiencia de Family Search en esta temática, ellos vienen trabajando en la digitalización de datos hace mucho tiempo. La idea es brindar celeridad y seguridad en el respaldo de datos, y llevar modernización al área registral“.