El país está sufriendo una grave crisis a causa de la pandemia del coronavirus. La enfermedad ya pasó la línea de los 2 mil infectados y está muy cerca de tener 100 víctimas fatales. Esta pandemia cambió totalmente la vida de los argentinos y afectó el normal funcionamiento de muchos sectores. Educación suspendió las clases a mitad de marzo y las mismas volverían luego del receso invernal.
NA informó que a un mes del último día en que los alumnos concurrieron a las escuelas, Nicolás Trotta admitió que “es una alternativa” que se retome la rutina escolar luego del receso invernal. “Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas”, sostuvo el integrante del Gabinete en declaraciones radiales.
“Para nosotros la prioridad es el cuidado de la salud y la fecha es incierta. Esto es igual en todos los países de la región. También inclusive en el hemisferio norte que están viviendo la pandemia con mucha crudeza y varias semanas antes que nosotros”, indicó Trotta. El funcionario de la cartera de Educación agregó: “Yo estuve en una videoconferencia esta semana gente de Italia y Francia y ellos tampoco tienen la certeza”.
Al ser consultado sobre cómo será el regreso a las clases, el ministro de Educación manifestó: “La vuelta a la escuela se vincula también con la realidad en infraestructura. Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con la infraestructura actual”. Los alumnos argentinos concurrieron por última vez a las aulas el 13 de marzo.
La educación sigue por internet
A pesar de que las clases están suspendidas, los jóvenes siguen recibiendo educación a través de internet. En la gran mayoría de las escuelas, los docentes se organizaron para poder mandarle trabajos para que hagan en las casas. Además, el Ministerio puso a disposición el sitio web “Seguimos Educando“, los canales de televisión del Estado y está mandado cuadernillos para las zonas rurales.