El coronavirus viene causando preocupación en todo el mundo desde principios del 2020. Actualmente, hay más de 2,5 millones de infectados y 176 mil víctimas fatales. A pesar de que todavía no se encontró ni la vacuna, ni un tratamiento efectivo, varios países están levantando sus cuarentenas. Esto se está dando en España, Italia y en algunos distritos de Estados Unidos.
España es la nación con más infectados en toda Europa. En la jornada de este martes, el gobierno aprobó por decreto que se extiende el estado de alarma y la cuarentena hasta el 9 de mayo. A pesar de esto, ciertas actividades no esenciales fueron retomadas la semana pasada. El país ibérico también anunció que los niños menores de 14 años van a poder salir de sus casas para ir al supermercado.
Italia fue el primer país de occidente afectado por la pandemia del coronavirus. En las últimas semanas la curva se aplanó, pero los expertos temen un nuevo brote en la nación. Mientras tanto, el gobierno italiano anunció que impulsará una salida gradual del confinamiento. Esto será a partir del 4 de mayo y detallaron que se tomarán todos los recaudos necesarios.
Francia aparece en el tercer puesto de ranking de países más afectados de Europa. Esta nación tiene 156.522 casos y 20.829 fallecidos. A pesar de esto, el gobierno de Macron experimentará un levantamiento gradual de la cuarentena el próximo 11 de mayo. Las autoridades francesas explicaron las escuelas volverán a abrir, pero que se organizarán para que las clases no tengan más de 16 alumnos.
El país más afectado por el coronavirus a nivel mundial es Estados Unidos. Actualmente, el territorio cuenta con un total de 816.240 infectados y 44.228 fallecidos. A pesar de esto, el presidente de la nación sigue presionando para que los estados retomen las actividades. Por esta razón, los gobernadores de Georgia, Tennesse, Virginia Occidental y Colorado “flexibilizarán” sus cuarentenas.