Connect with us

Hi, what are you looking for?

Esquel
Esquel

Información general

Accidente aéreo en Esquel: falleció el copiloto

En la madrugada de este viernes, el hombre falleció en el hospital de la ciudad chubutense.

El pasado martes ocurrió una tragedia en Esquel. Un avión sanitario que iba a buscar a un menor, se estrelló antes de llegar al aeropuerto de esa localidad. En la aeronave viajaban cuatro personas, y dos fallecieron en el acto. Por su parte, el copiloto había quedado internado con un estado crítico. En la madrugada de este jueves, el hombre falleció en el hospital de la ciudad chubutense.

NA informó que se trata de Martín Gamboa, que murió poco después de la medianoche del jueves, según confirmó Gustavo La Torre, el padre del piloto del avión, y también dueño de la aeronave. “Lamentablemente, falleció a las 12 de la noche”, contó La Torre. El hombre viajó a Esquel a buscar a su hijo para trasladarlo a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando llegué a la terapia del hospital de Esquel la enfermera me dijo ‘él tiene un ángel aparte'”, señaló el padre de Mariano La Torre, el piloto del avión. En la única entrevista que anunció que brindaría, La Torre contó en el programa “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550, que Gamboa había sido el profesor del curso de piloto que hizo su hijo. “No sabemos lo que ocurrió, la junta está investigando”, aclaró.

La familia La Torre tenía dos aviones. Se dedicaban al traslado de enfermos desde cualquier parte del país. El médico y el enfermero fallecidos trabajaban habitualmente con ellos. El avión sanitario se estrelló en cercanías al aeropuerto de la ciudad de Esquel cuando se disponía a aterrizar. Testigos aseguran que la visibilidad estaba reducida por la niebla.

El avión sanitario se había dirigido a Esquel para trasladar a la Ciudad de Buenos Aires a una niña de 3 años con hidrocefalia y patología cardiológica congénita. Ella finalmente fue derivada al aeroparque metropolitano en la tarde del miércoles. La máquina accidentada era un Learjet 35, matrícula LV-BXU. Partió en la noche del lunes del Aeropuerto de San Fernando, Santa Fe.