Desde mitad de marzo, y por la pandemia del coronavirus, se suspendieron todas las actividades deportivas en el país. La medida está provocando una grave crisis en este sector, y muchos piden volver. En las últimas semanas, salieron diversas opciones para que el fútbol pueda regresar. En este marco, el presidente, Alberto Fernández, aclaró: “Analizamos que se pueda entrenar, pero no en Buenos Aires”.
NA aclaró que Fernández, en la conferencia de prensa que brindó aclaró que antes que pueda volver la actividad futbolística “hay que ser cuidadosos”. “Estuve hablando con el presidente (Pedro) Sánchez de España, que me contó que está reabriendo la actividad, no la Liga de fútbol. Eso es algo que nosotros también analizamos, ver si pueden volver a entrenar algunos equipos, pero en la Ciudad de Buenos Aires es muy complicado”, aseguró.
En ese sentido, el presidente agregó: “tal vez, en algún lugar del interior, eso se puede hacer. Tenemos que ir con mucho cuidado. Hemos sido muy cuidadosos y nos ha ido bien y si seguimos por este camino, vamos a estar mejor”. A su vez, Alberto Fernández pidió “que no nos ganen los ansiosos, ni los que tienen otros intereses. Primero tenemos que cuidar la salud antes que cualquier otra cosa”.
Durante la semana el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, dio a entender que existe una posibilidad de retomar la actividad en el fútbol en el interior del país, y en ese sentido los gobernadores de Jujuy y Salta, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, respectivamente, ofrecieron sus provincias para tal motivo. No obstante, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, señaló que sería “una locura”.
Maradona apoyó las medidas de Alberto Fernández
“Alberto Fernández arrancó diez mil puntos y ahora está en cien mil. Tiene que sacar de la pobreza a la gente. Están haciendo las cosas maravillosamente bien. El presidente tiene las agallas para enfrentar lo que haga falta. Si lo sabré yo que las mafias existen”, expresó Maradona. El 10 reiteró su apoyo a la gestión del mandatario y la vicepresidente, Cristina Kirchner: “Con la jefa, y ahora el jefe, no se jode”.