Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima

Información general

Clima para el fin de semana de largo, ¿qué esperar?

Pese al buen clima, se recuerda la premisa de quedarse en casa.

Empezó el fin de semana largo y el clima en Catamarca dejará días soleados y muy agradables, dando térmicas de entre 19° y 24°, según estimaciones del servicio meteorológico de accuweather. No obstante, por el brote de casos de coronavirus y el consecuente aislamiento obligatorio, se recuerda la premisa de quedarse en casa. De salir, hágalo siempre con barbijo y sea insistente con la higiene en el retorno.

Hoy jueves 9 de julio, en el Día de la Independencia, el clima estará soleado y con 15° a la mañana. Aumentará sutilmente hasta los 19° grados en la tarde, manteniéndose el sol y descenderá en la noche, hasta los 6°, con cielo despejado. La humedad vacilará entre 42% y 28%, siendo más baja por la tarde. Será el día más fresco entre los que quedan de la semana.

El viernes 10 de julio, la mañana arranca fuerte con 19° grados, con sol. Por la tarde sube hasta 22° en la máxima, estará parcialmente soleado. En la noche la temperatura baja hasta los 10° grados, mientras que la humedad vacilará entre 24%, 16% y 34%, respectivamente. Como resultado, un día primaveral, de contar con patios o balcones aproveche para disfrutar de la vitamina D del sol.

El sábado 11, el clima bajará sutilmente respecto al viernes, empezará con 17°, parcialmente soleado, y subirá levemente hasta los 20° grados en la tarde, continuando con sol, algo nublado, pero agradable. En la noche, habrá un considerable baja, quedando en 11° grados, aunque con cielo despejado. La humedad será más alta que la del viernes, con porcentajes de 38 %,  29 % y 24%.

Por último, el domingo 12, será el día más soleado, iniciará con 22°, casi la máxima de la tarde, para la que se estiman 24° grados. Un clima seco, con poca humedad, porcentajes del 22% y 24%. En la noche aumenta la humedad a 35% y baja la temperatura, hasta los 10°, con cielo parcialmente nublado. Cabe destacar que no se prevén lluvias ni precipitaciones en todo el fin de semana de largo.