Este viernes 21 de agosto continúa el calendario de pagos de ANSES con el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones que no superen los $18952. Todos ellos podrán acceder a sus haberes según la finalización de su DNI. Por otra parte, ANSES recordó que a partir del martes 25 de agosto comenzará a abonarse el pago del IFE 3.
El pago del IFE 3 será mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante el organismo. De esta forma, cerca de 300 mil personas por día percibirán el ingreso. Desde ANSES recordaron a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo , ambos con documentos finalizados en 8 perciben este viernes 21 de agosto su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia, utilizando su tarjeta de débito. Aquellos cuyo DNI finaliza en 9 podrán recibir la prestación el lunes 24 de agosto.
Las sucursales bancarias habilitadas atendieron por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Desde la entidad reguladora de fondos nacionales realizaron algunas modificaciones para el tercer cobro del IFE: primero, establece que quedan excluidos del ingreso los presos. A su vez, la normativa señala que cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus padres.