Este martes, el gobernador, Raúl Jalil, firmó el convenio para el traspaso del predio del Polo Avícola a la Municipalidad de Icaño. En la firma estuvo presente también. Su intendente, Pío Carletta. El acuerdo establece que un total de 35 hectáreas donde funcionaba el Polo, ahora pasan a propiedad del municipio. “El ministro Sarquís nos prometió el traspaso y hoy lo tenemos”, enfatizó Carletta.
Además, Carletta agradeció al gobernador debido a que “es un paso muy importante para el sector productivo del este catamarqueño tener la titularidad de estas tierras”. Por otra parte, el Jefe municipal de Icaño confirmó que la administración del Polo Avícola estará a cargo de la empresa Agroindustria Icaño SE. Dicha sociedad del Estado fue creada a fines de 2016, con mucha polémica.
“Se ha completado toda la documentación para formar una Sociedad del Estado que administre el Polo Avícola. De esta manera, se podrá acceder a créditos hipotecarios y otros beneficios para hacer crecer la productividad en Icaño”, afirmó el intendente. Por otro lado, se ha confirmado la realización de una nueva trazada entre dicho departamento, Esquiú y Recreo.
Aumentar la producción del Polo Avícola
El emprendimiento desarrollado con fondos de Nación, Provincia y Municipio está dedicado a la producción y comercialización de huevos de gallina. Actualmente, el Polo Avícola tiene una producción de 40 cajones de 360 huevos cada uno. En las últimas semanas se realizó un recambio de 10.000 gallinas, y se espera que para los próximos 120 días se aumente la producción de huevos a 90 cajones diarios.
Según lo que expresó Carletta no es a lo único que se apunta, ya que se compraron 27 vacas de primera línea genética para fortalecer la producción de lácteos. “Queremos producir alrededor de 400 litros de leche diario. Elaboramos queso y dulce de leche con mano de obra local, artesanal. Hemos invertido en toda la maquinaria necesaria para hacer crecer el Polo Lácteo también”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login