El gobernador, Raúl Jalil realizó un balance de su primer año de gestión marcado por la pandemia del COVID-19. Destacó que luego de haberse logrado la estabilidad fiscal en la provincia, es el momento de comenzar con los proyectos y las obras importantes. El mandatario confirmó que en febrero insistirá a la oposición para dialogar sobre la reforma de la Constitución.
“Estoy agradecido de compartir este espacio con Lucia Corpacci, porque tiene una mirada interesante de la política. Catamarca cambió mucho. En los primeros ocho años no se persiguió a nadie, hemos sido un gobierno amigable. Ahora viene otra etapa en la que fiscalmente estamos mejor” declaró Raúl Jalil sobre la alianza consolidada hace nueve años. Además, destacó que es el momento de ir por las obras que necesitan los catamarqueños.
La ruta Concepción-Pomán, la ruta nueva en Andalgalá, la ruta 7 que une los pueblos del Este, la ruta 1 y 3 que terminarán de unir Chilecito con Tinogasta son algunas de las obras importantes que tiene en mente el Gobernador. Para la realización de los trabajos, Catamarca contará con el apoyo del Presidente de la Nación. El mandatario ratificó que las elecciones serán en octubre junto a las nacionales.
“Hay que construir una Catamarca gestionada por los intendentes y lograr con la oposición la reforma de la Constitución. Hay que bajar la cantidad de legisladores, hay que ver cómo se van a elegir los jueces. Queremos suspender las PASO. Muchos gobernadores también quieren lo mismo. Además se está planteando el uso la boleta única”, expresó Raúl Jalil sobre la reforma y la provincia que desea construir.
El primer año de gestión estuvo marcado por la pandemia del coronavirus. El Gobernador reconoció las dificultades planteadas por la presencia del virus, pero auguró un futuro mejor para todo el país con la esperanza de que el mundo sea mejor y más amigable. “Fue un año complicado, pero también un año de oportunidades”, concluyó el balance el primer mandatario, Raúl Jalil.
You must be logged in to post a comment Login