La ministra de Salud, Claudia Palladino recomendó continuar siendo cuidadosos en el marco de estas nuevas aperturas y flexibilizaciones. La ministra estuvo presente en la inauguración de la obra del Hospital Zonal San Juan Bautista, junto al gobernador Raúl Jalil y al intendente Sebastián Nóblega. Tras la detección de casos de coronavirus en Catamarca, el gobierno provincial ha puesto el foco en la salud.
En el evento la ministra de Salud no perdió la oportunidad para continuar insistiendo en no descuidar los cuidados. Ante la disminución de casos de coronavirus en Catamarca y las nuevas aperturas Claudia Palladino pidió “ser muy cuidadosos”. En este sentido referenció a los casos de rebrotes que se están dando en Europa y la tarea que se tiene de seguir evitando la propagación del virus.
“Este hospital está preparado si se presentan más casos de coronavirus“, subrayó la encargada de la cartera de salud de la provincia. “Van a tener el test rápido de antígeno y el equipo de profesionales ya capacitado. Es importante que la comunidad sepa que, si algún caso en el interior se agrava, el paciente es derivado al Malbrán para una atención más adecuada”, explicó.
La inauguración de las obras
En este contexto, Claudia Palladino señaló que “es un sueño poder tener un lugar más amigable, accesible y de calidad para que todos se sientan cómodos”. Además, destacó su alegría con los “cambios para mejorar la accesibilidad de atención en toda la provincia”, que están gestionando desde principios del 2020.
“En Fiambalá también se está haciendo un nuevo Hospital que va a ser más funcional, moderno, amplio y con más complejidad que el actual”, destacó la ministra. Además informó que buscan “poner en valor los pequeños centros de salud de Tinogasta, de Fiambalá, Medanitos, Tatón, Palo Blanco”. Claudia Palladino explicó que todo esto se “va cumpliendo en etapas.
You must be logged in to post a comment Login