Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Cámara de Diputados Catamarca.

Política

Pueblos se están quedando sin gente por falta de médicos en Catamarca

Zonas del interior profundamente afectadas por la crisis sanitaria en la provincia piden por personal médico.

El interior de la provincia es, sin dudas, el más perjudicado por la crisis en Salud de Catamarca. Faltan recursos materiales y humanos, y si los hay, no dan abasto. En esta oportunidad, el senador de Ancasti, Ariel Cordero, se pronunció en la Cámara Alta de la Provincia de Catamarca acerca de la falta de médicos para el hospital de esa zona.

Se elaboró un proyecto en donde se pide, mediante el Ministerio de Salud de la Provincia, la designación de un médico clínico permanente para el hospital público “Dr. Rubén del Ungaro” de la localidad de La Majada, perteneciente a Ancasti. “Tener disponibilidad médica al instante de los servicios de salud y ser atendidos de urgencia son pilares básicos en la salud de nuestro país“, dijo Cordero.

Cordero declara que lo básico en un sistema de salud en el país está fallando, además de que hay una falta de infraestructura y desarrollo en general en el interior en el ámbito sanitario. “Carecer de un sistema de sanidad en condiciones es uno de los factores más incidentes en la despoblación de nuestra zona. Gente abandona sus pueblos para no morir en el camino”, declaró el senador.

Además, Cordero declaró que los pilares de la atención sanitaria “tambalean e incluso, desaparecen”. ¿Cómo se sentirían si tardaran una hora en ambulancia hasta el hospital más cercano, o esperar 4 días para recibir atención médica? Esa es la situación actual de la localidad de La Majada“, denunció el hombre en la sesión.

Se dejó en claro por parte del senador que las capacidades de comodidad y confortabilidad que posee la capital de la provincia no se comparan a las que poseen algunos pueblos del interior. La propuesta ya fue elevada al Poder Ejecutivo provincial para que disponga de los recursos humanos requeridos, por lo que resta esperar el desenlace de este problema.