Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Brutal pelea en el Día de la Lealtad con palos y fierros

Un grupo de militantes de Juntos por el Cambio atacó a jóvenes peronistas que se preparaban para un acto en Belén.

Un hecho de violencia estremeció a las autoridades y militantes catamarqueños del Frente de Todos en este Día de la Lealtad peronista. Pasadas las cinco de la madrugada, un grupo de peronistas del departamento de Belén fueron atacados por militantes de Juntos por el Cambio, armados con palos y fierros. “Fueron a matar directamente”, aseguró el presidente del Senado Jorge Solá Jais. Además, comentó sus sospechas sobre la vinculación de los atacantes con el actual intendente Daniel Ríos.

“La gobernadora y todos los candidatos del Frente de Todos hemos decidido hacer un acto en Belén, un lugar en donde hay muchos municipios, mucha gente”, comenzó relatando el contexto en que ocurrió el ataque. “Como es lógico, uno siempre prepara el acto y estaba esta gente poniendo pasacalles, pintando paredes, lo lógico cuando uno hace un acto político”, explicó, al referirse a los militantes peronistas.

“Estaban en esa tarea los muchachos y, tipo cinco y media de la mañana, sin ningún tipo de aviso o de advertencia, alrededor de entre 15 y 20 personas con palos y fierros los agredieron”, expuso. Además, al relatar el hecho, aseguró que atacaron “con una agresión de tal magnitud que no los mataron de milagro”. En esa línea, expuso que algunos de los peronistas resultaron heridos, algunos incluso “con varios puntos de sutura en la cabeza”.

“Este tipo de agresión es condenable. Fueron a matar directamente”, sentenció y remarcó que, desde su espacio ” en ningún momento hemos agredido, ni hemos dicho nada a nadie. Esta campaña de pintadas y repintadas es típico de las campañas electorales”. El hecho quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales. Además, según confirmó Solá Jais, los atacantes fueron identificados.

“Están detenidos, en este momento, los agresores”, aseguró y añadió que se trataría de “empleados municipales, que trabajan directamente con el intendente de la ciudad”. Así, expuso su teoría de que los agresores que les pegaron a los jóvenes peronistas que se encontraban preparando el acto, responderían a las órdenes del actual intendente y candidato de Belén, Daniel Ríos.