Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Marcos Denett: “A lo único que vino Bullrich a Catamarca es a romper la veda electoral”

Además, el secretario de Seguridad de la provincia denunció que desde el Gobierno nacional nunca aportaron nada a la lucha contra el narcotráfico provincial.

Tras la visita de Patricia Bullrich a Catamarca, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, tomó la palabra y denunció que, desde la gestión macrista, “nunca aportaron nada a la provincia para la lucha contra el narcotráfico“. En esta línea, expuso que se trató solo de una pose para la foto. Mientras tanto, desde el oficialismo utilizan la lucha contra el trafico de drogas como uno de los principales bastiones en la actual campaña electoral.

“Desde un comienzo nosotros nos incorporamos al programa de Argentina sin Narcotráfico. Festejábamos eso porque ya veníamos luchando contra el narcotráfico pero después nos dimos cuenta de que solamente era para la foto y la firma de un papel vació de contenido. Lo único que interesaba hacer era campaña virtual sobre esto”, expuso Denett. Ante esta realidad, aseguró que “la policía de la provincia es la columna vertebral de la lucha contra el narcotráfico”.

Así, en cuanto a la visita de Bullrich a Catamarca, el secretario de Seguridad provincial señaló que “lo único que hace la ministra al venir en esta época preelectoral es romper la veda electoral”. En esa línea, explicó que si bien la funcionaria llegó para inaugurar un aparato de Gendarmería, “lo tendría que haber hecho al comienzo de la gestión”. Asimismo, expuso que de la Nación nunca recibieron “ni reactivos, ni equipamiento, ni absolutamente nada”.

“El Fondo Fiduciario que había para comprar patrulleros, que se creó en la época de la doctora Fernández de Kirchner, se diluyó”, advirtió y añadió que “el dinero que aún se sigue pagando por parte de las provincias que compraron los patrulleros se destinó a cualquier otras cosa”. “La provincia de Catamarca no recibe nada”, reiteró y aseguró que las acciones que se llevan adelante en la provincia son “con vocación de trabajo en contra del narcotráfico”.

Por último, remarcó que “el tema de la lucha contra el narco es una cuestión estrictamente federal”. Sin embargo, aseguró que si “la policía de la provincia se retira de la lucha contra la droga, tendríamos inundadas las calles de droga. “A través de cientos de buenos policías y suboficiales hemos sacado muchísima droga de las calles, hemos detenido a narcos importantes y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de la gestión”, concluyó.