Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Choferes van a la policía para denunciar el estado de las ambulancias en Catamarca

En la semana los choferes entregarían una nota a las autoridades ya que están preocupados por el estado de los vehículos.

Ya es el colmo. En la localidad de Icaño, los encargados de manejar las ambulancias tienen miedo de hacerlo por las pésimas condiciones de los móviles. Cabe destacar que la movida de los choferes va como una presentación policial. Hacen esto para tener algún tipo de respaldo ante cualquier situación que pueda darse con las ambulancias.

Los principales problemas de la única ambulancia son de tren delantero y de cubiertas. Es decir, en aspectos claves de la carrocería de las camionetas, no son aspectos menores. El intendente de Icaño, José Pio Carletta, ya había donado en su momento un par de cubiertas y dinero para el arreglo de tren delantero. Pero por la falta de organización todavía no pueden contactar a un mecánico para el trabajo.

El gremio de ATE Salud se está encargando de este tema. José Traverso, titular de esta organización, en reuniones con los trabajadores intenta solventar el problema. Es así que están preparando una nota para presentar a las autoridades correspondientes. Piden para no circular en viajes administrativos ni programados, sino sólo en emergencias.

En la nota se especifican algunos defectos con los que cuentan los vehículos. Frenos, rulemanes, amortiguadores destrozados y problemas de inyección son algunos de los más importantes. Por otra parte, piden perdón por las molestias que puedan llegar a ocasionar con esta medida preventiva. Pero es que ante todo ponen la integridad física de pacientes y de personal sanitario.

No puede ser que por el mal estado de las ambulancias el personal no pueda utilizarlas. Estos móviles se convierten en bombas de tiempo, dado que en cualquier momento pueden ocasionar una tragedia. ¿Este descuido no tendrá que ver con la tercerización del servicio de ambulancias?¿No será que se quieren privatizar estos vehículos en la provincia?

Pero lo más insólito se da con las autoridades encargadas del área. Más específicamente, autoridades del área 4, la responsable de las ambulancias. El jefe de esta parte, Jorge Monta, ni siquiera vive en Catamarca, sino que reside en Córdoba. Y ni siquiera está los 5 días laborales, dado que viene de lunes a jueves y se vuelve para el fin de semana a su provincia.