Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras publicación de El Aconquija, piden investigar la salida de joven millonario de la cárcel

Quedaría expuesto, una vez mas, que los ricos presos cuentan con privilegios que vulneran la justicia.

El pasado lunes, El Aconquija informó sobre la aparición en la vía pública de Elían Kotler, un joven millonario que debería estar cumpliendo su condena, según lo aseguraron los agentes de tránsito que lo vieron. Si bien el padre del acusado, Raúl Kotler, desmintió este hecho en todo momento, se avanzará con un pedido de información para desenmascarar los privilegios que reciben los presos ricos.

Estamos hablando de un trato preferencial para aquellos presos que procedan de familias acaudaladas, como es el caso de los Kotler, vulnerando así la Justicia. Elían fue acusado de haber atropellado, en pleno estado de ebriedad, a Pablo Camaño en el 2013, sin embargo, recién comenzó a cumplir su condena en junio de este año, o al menos eso se creyó, hasta que agentes de tránsito aseguraron haberlo visto al inicio de la semana circulando por la calle y otra vez detrás de un volante.

Tras ser advertido por los agentes de tránsito, Elían se da a la fuga y, más tarde, aparece su padre, asegurando que era él quien estaba manejando y se haría responsable de la multa. “Venía yo manejando y estoy pagando la multa, nada más. Mi hijo está, como corresponde, en el penal. No tenía el carnet en el momento. Desgraciadamente acá, la justicia que realmente reclaman es sacarle el micrófono a algunos sacha periodista que lo único que hacen es ensuciar la labor del periodista”, aseguró Kotler padre, desmintiendo la versión de los agentes de tránsito.

Sin embargo, más allá de sus palabras, según pudo saber El Aconquija, el personal de transito ratificará su versión y admitirá haberlo visto a Elían en el auto que se dio a la fuga, una declaración similar a la que harán testigos particulares que se encontraban en las cercanías ese momento. Asimismo, ante este hecho, la abogada defensora de la familia de Camaño, Natalia Páez Vaca, realizó una presentación ante la jueza de Ejecución Penal para que se inicie una investigación para establecer si el acusado recibió privilegios que le permitieron circular por la vía pública.

Así queda expuesta la impunidad con la que se manejan los presos que pertenecen a familias ricas y las falencias de la Justicia, que hacen creer que quienes tienen plata no irían presos nunca. De hecho, en este caso la sentencia final fue dilatada durante meses, hasta que finalmente el escándalo social generado alrededor y las pruebas contundentes ejercieron la presión necesaria para que Elían quedara preso. Aun así, hoy parecer ser que no fue suficiente, ya que quien debería encontrar pagando por la muerte de Camaño no solo se encuentra libre sino que, además, conduce nuevamente un automóvil, algo que tenía prohibido.