Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Desarrollo Social de Catamarca cortó los bolsones y hasta el pan para comedores y merenderos

Debido a la falta de fondos disponibles, el Ministerio decidió cortar los suministros a comedores.

La situación de presupuesto público en la provincia de Catamarca es crítica. Tanto así que el Ministerio de Desarrollo Social ya no manda más recursos a comedores y merenderos de la capital provincial. Ya no hay fondos para mandar bolsones de mercadería. Y la gente que se beneficiaba de este accionar está desesperada.

Desarrollo Social ayudaba a diferentes instituciones con insumos y mercadería que venía del Gobierno de Catamarca. A su vez, esos fondos de Provincia eran sustentados con la coparticipación de la provincia. Al ser tan poco el dinero disponible, desde distintos ministerios se ven obligados a tomar estas medidas.

Los más perjudicados son las personas que dependen de la ayuda de acción directa. Es decir, gente que daba mercadería a comedores y merenderos. Es insólito que tanto Salud como Desarrollo Social tengan restringidos el presupuesto al punto de que falte lo fundamental. Ya que hay gente que directamente no tiene nada para comer.

Cuentan desde varios comedores de San Fernando del Valle de Catamarca que cada vez son más los niños que asisten. Se les daba la merienda de lunes a viernes y clases de apoyo escolar, además de el almuerzo los sábados. Cuentan que la única ayuda era con pan y yerba, y que ahora ya cortaron todo tipo de suministro. Una situación lamentable.

Proveedores cuentan que recién en la gestión de Raúl Jalil recibirán fondos. Eduardo Menecier, actual ministro de Desarrollo, propuso que la plata de dichos proveedores pase a los becados municipales. Aquellos que ahora reclaman por los pases a planta. Esto lo tendría que solucionar el próximo ministro de Desarrollo Social, Nicolás Verón. Una situación que lo políticos crearon en donde los que sufren son los más necesitados.