Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Presos vip: Las mentiras del director del Penal de Catamarca

Existe un documento que desmiente las palabras de Daniel Romero.

El polémico caso de Elían Kotler resonó en los últimos días y todavía sigue dando que hablar. Esta vez, no sólo las acciones del joven preso son las que causan polémica, sino también la inacción de la Justicia, la manipulación de la información y las mentiras y misterios del director del Penal, Daniel Romero. Al parecer, todavía no hay paz para la familia de la víctima.

Días atrás, según expuso El Aconquija, Romero se había referido al tema y aseguró que Elían Kotler no había salido del penal como los agentes de tránsito aseguraban. De hecho, amenazó con enviarles cartas documento a todo aquel que dijera que el joven era un preso vip que podía salir siempre que quería. Sin embargo, existen pruebas que contradicen sus palabras.

En el libro de guardias del penal, según la foto que consiguió la defensa de Pablo Camaño, el joven que murió a manos de Kotler, quedó registrada la salida del preso. El Aconquija ya publicó estas imágenes que servirían como prueba para contradecir los argumentos de Romero, de no ser porque el dicho libro desapareció.

Aun así, una de las cuestiones que más sorprende es el desinterés de la Justicia por resolver el caso. Según el documento oficial, que se perdió pero del cual todavía hay imagen, Kotler salió en compañía de un oficial, el cual no fue interrogado por la justicia. Además, también se podría haber conocido el paradero del joven si se utilizaba la información del celular del agente que lo debía estar acompañando en su salida.

Además, si existió un registro de esta salida. También, existe alguien que completó este documento, algo que se podría saber si se realizara una prueba para analizar la escritura de los supuestos responsables. La que queda expuesta totalmente es la inacción de la justicia, la impunidad con la que se manejan, y demás malas maniobras, que incluso los llevó a no tomar como querellante del caso a la defensa de la familia de Camaño, impidiéndoles seguir los avances.