Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobernador de Catamarca se compra y se paga a sí mismo y no pasa nada

Siguen las acusaciones al gobernador Jalil

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, sigue en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, entra en el juego el ex director del SAME, el Sr Norberto Bazan, quien es actualmente el director de la obra social de empleados publicos. El Dr. Bazan empezó a levantar sospechas sobre su decisión de jugar en el ámbito de la salud publica o en el de la privada.

En las ultimas horas se difundió, por las redes sociales de Jalil Automotores, una imagen en la que se puede ver a Norberto Bazan adquiriendo ambulancias en la concesionaria de la familia del gobernador de Catamarca, Raul Jalil. La familia del gobernador tiene varios negocios en el sector de la salud, de esta forma la familia Jalil recibirá negocios millonarios.

Uno de los principales prestadores de la OSEP son los sanatorios de la familia Jalil. Es una fortuna que va destinada, desde las arcas del estado y el sector publico, hacia el sector privado y en especial a la familia Jalil. Aquí entran en duda las intenciones del Dr. Bazan para regular el servicio y normalizar la obra social, o si sólo responde a los intereses de la familia del gobernador.

Además, Norberto Bazan, como titular del SAME, derivaba a los pacientes del interior a las clínicas de la familia del gobernador Jalil, mas específicamente al Sanatorio Pasteur y al Sanatorio Junin. Antes de irse del SAME, adquiere ambulancias en la concesionaria Jalil y ahora, en la OSEP, quiere que todos los afiliados se atiendan en Catamarca, prohibiéndoles salir a otras provincias en busca de mejor tecnologías.

Además del Sanatorio Pasteur y el Sanatorio Junin, los Jalil son dueños de la red Colon, la red de farmacias de Catamarca. De esta forma, vienen de estar en muchos rubros de negocios como ser automotor e inmobiliario, pero el mas grande negocio que tienen es el sector de la salud en la provincia de Catamarca. Cabe aclarar que el Dr. Bazan es solo un actor que responde a los poderosos de turno.