Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Justicialismo cuestionado: Sitiaron Valle Viejo y la intendente pidió la conciliación obligatoria

Los manifestantes cortaron los accesos a la ciudad,

El conflicto que existe en Valle Viejo, entre la intendenta Susana Zenteno y los trabajadores despedidos parece que no tendrá fin. En el día de ayer, 23 de diciembre, la intendenta pidió la conciliación obligatoria para ponerle fin al conflicto en el que esta envuelta con ATE hace unos días.

En la documentación que consta en la Dirección de inspección laboral se puede observar que se “dicta la instancia de conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores Del Estado-ATE y la municipalidad de Valle Viejo, fijándose fecha de audiencia para el día lunes 30 de diciembre de 2019”.

Mientras tanto, Rolando Contreras indicó que la intendente Susana Zenteno no emitió ningún decreto ni acto administrativo para dejar sin efecto los contratos. “Durante el momento de celebración de esas contrataciones, el plazo de vencimiento lo conocía perfectamente tanto el municipio como el contratado y el plazo expira el 31 de diciembre, sin intervención alguna de Susana Zenteno”, afirmó.

El funcionario explicó que hubo un grupo de personas que ingresó bajo la modalidad de contrato temporario por 90 días, durante los últimos dos meses de la gestión anterior, cuyo plazo se cumple el 31 de diciembre. De esta manera, aseguró que la intendenta “no está dejando afuera a nadie, no ha firmado nada en relación a la baja de ningún tipo de contrato”.

De igual forma, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE llamó a una movilización cortando los accesos. En la protesta se los puede ver con la cara tapada y cortando las rutas quemando neumáticos. Ademas, aparecen niños con un mensaje buscando apelar la sensibilidad de las personas: “No le quiten el trabajo a mi papi”.