Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Malestar porque en la factura de la luz viene también el agua, servicio que no tienen

La noticia generó malestar entre los vecinos.

El problema del agua en la provincia de Catamarca sigue siendo algo que parece no tener fin. Mientras que las temperaturas aumentan y el recurso del agua se hace cada vez mas necesario, los días sin el servicio siguen sumándose. En esta ocasión, los vecinos empezaron a sentir malestar cuando la boleta del agua empezó a llegar a los hogares acompañada de la boleta de la luz.

En este sentido, los vecinos están pagando por un servicio que no tienen. Esta decisión, quizás tomada para que sea con mayor comodidad el pago de los servicios ya que vendrían ambas boletas juntas, o por cuestiones de morosidad, parece un chiste por el contexto en el que se da: días y días en los que las altas temperaturas se hicieron sentir en todas partes de la provincia sin el suministro de agua potable.

Vale aclarar que la situación del agua del interior con respecto a la capital de Catamarca es distinta. En San Fernando del Valle de Catamarca el suministro de agua potable es fundamentalmente extraído desde pozos y distribuido por una red de caños hacia todos los domicilios. La situación en el interior es muy distinta, ya que se utiliza el agua superficial y las plantas potabilizadoras son muy precarias y puede llegar a ser muy sucia y dañina para la salud.

De esta forma, en San Fernando del Valle de Catamarca se esta pagando por un servicio el cual los vecinos y las vecinas de la capital no poseen. Además de la falta de servicio, la atención que brindan las empresas, en este caso Agua Catamarca CAYEM es pésima ya que no cuentan con la cantidad de camiones suficientes y los reclamos se quedan en la nada misma, por lo que la situación para los vecinos es desalentadora.

Pero la responsabilidad de esta situación también es del ENRE, el ente regulador de los servicios de agua y luz de la provincia. El ENRE es un organismo burocrático por excelencia, el cual tiene todas las respuestas pero ninguna solución, solo indicarte que pagues para ingresar el reclamo. En este caso, el ENRE no esta cumpliendo su función ya que no hay control sobre estos servicios, causando malestar entre los vecinos.