Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Increíble: secretario de Gobierno invita a la gente a evadir controles policiales

El funcionario incitó a evadir controles policiales.

El hecho insólito hecho ocurrió en la ciudad de Recreo, gobernada por el intendente Luis Polti, y tiene como protagonista al secretario de gobierno, el Sr. Ariel Salavarria. En este caso, el funcionario incitaba e invitaba a las personas, que no tenían papeles al día de sus vehículos, a eludir controles policiales. Esta es una conducta totalmente repudiable y mas aún tratándose de un funcionario publico.

El polémico mensaje fue publicado en su perfil de Facebook y horas después fue eliminado. Ariel Salavarria, el protagonista de este hecho lamentable, es abogado, secretario de Gobierno y fue juez de faltas por 5 años. Con este currículum, resulta increíble que haya incitado al delito de circular en un vehículo sin registro, papeles o seguro y eludir controles policiales.

En la publicación de Facebook, el funcionario dijo: “Si alguien pensaba ir a Anquincila o Ancasti, y no tiene papeles al día del vehículo, carnet y seguro, ni se les ocurra ir, hay un operativo bárbaro. Vayan a la pileta y camping de Coinor de Frias, ahí no molestan los antiturismo”. Como si fuera poco todo esto, llamó a la policía de “antiturismo”, mientras que esta institución publicaba que los controles habían sido un éxito.

El secretario de gobierno de la ciudad de Recreo está implicado en otra polémica, junto al intendente Luis Polti. Mientras el funcionario trata de antiturismo a los efectivos policiales que bien realizan su trabajo, el señor Ariel Salavarria investiga las irregularidades del intendente anterior.

Lo llamativo de la opinión de Salavarria, es que se trata de un funcionario que debería hacer cumplir las normas de tránsito, y no utilizar sus redes oficiales para incentivar a eludir los controles. Además, trascendió que los concejales de la oposición ya están presentando un documento y un pedido de informes para saber a que se debió este pronunciamiento.