Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cronograma de descacharreo para prevenir el dengue

Se anunciaron los días y las fechas del operativo.

Los integrantes del COE Dengue se reunieron nuevamente y avanzaron en el cronograma de descacharreo en la Capital. De la reunión participaron la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la capital, Ana Fernanda Lagoria, Alejandro Severini subsecretario de Medicina Preventiva, Gabriela Medina a cargo de la dirección de vectores del Ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con Fernando Castillo, a cargo de la dirección de Atención al Vecino de la comuna, además de otros actores involucrados.

En la oportunidad, los especialistas diagramaron acciones concretas con respecto al descacharreo, según análisis de zonas complicadas, con respecto a presencia de larvas y mosquito transmisor de dengue. Cabe destacar que las zonas del NOA y NEA están en alerta por las enfermedades trasmitidas por mosquitos.

Entre las actividades definidas se estableció un cronograma de descacharreo para las próximas semanas y se diseñó un plan para trabajar con áreas de participación ciudadana y con concejales de los diferentes circuitos. Además, se acordó realizar una importante intervención en el cementerio municipal para trabajar en la prevención de la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Las fechas y lugares acordados para intervenir en los próximos días son:

10/01 Barrios Santa Marta y Acuña Isí

17 /01 Barrio San Antonio Sur

24 /01 Barrios Virgen del Valle y Cristo Rey

31/01 Barrio Villa Eumelia

7 /02 Barrio Eva Perón

El día previo a cada intervención se notificará a los vecinos del lugar.

Fuente: Catamarca Ciudad