Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Extraordinarias: Piden congelar sueldos y tarifas y terminar con viáticos y celulares oficiales

El pedido de un diputado en las sesiones extraordinarias.

Un poco de luz parece filtrarse en Diputados en estos días: se pide el congelamiento de sueldos. Los ciudadanos se cansan de ver ajustes en el pueblo y afloje en el gobierno, en consecuencia, la desigualdad entre gobernantes y gobernados está a la orden del día en todo el país. Esta vez, un diputado, Hugo Ávila, decidió dirigirse al gobernador con el pedido de que se limite un poco a la dieta de los gobernantes.

En el escrito podemos leer que se solicita incluir en el temario de las Sesiones Extraordinarias a cinco cuestiones. Primero se trata sobre el congelamiento del sueldo de todos los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo, incluidos los organismos descentralizados y empresas del estado, por 180 días. En segundo término, habla de instar igual medida para Diputados y Senadores, y funcionarios municipales.

También, se habla de suspender a las tarifas del transporte público, el servicio de energía eléctrica y agua, y sobre terminar con el otorgamiento de viáticos de servicio y de uso de teléfonos corporativos por parte del personal que integra el Poder Ejecutivo, incluidos los organismos descentralizados y empresas del estado. Para finalizar, detalla gestionar igual medida para los funcionarios de los restantes poderes y las municipalidades de todas las provincias.

Se fundamentan estos pedidos basándose en la reciente “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” instalada por el presidente Alberto Fernández. Se habla de un acto de justicia social que genere un ahorro y permita poner en marcha un plan integral para luchar contra el hambre, mejorar la salud pública y demás.

Quizás este diputado entiende el interés del pueblo en que se limiten a las acciones de los gobernantes, o quizás lo ve como algo favorable a su imagen, poniéndose en algún modo en los zapatos de personas que no trabajan en el estado y no tienen las comodidades y beneficios de una persona contratada estatalmente. En estos momentos, los argentinos vemos como los políticos engordan sus billeteras a costas de los sueldos ajenos. Esta iniciativa es positiva respecto a esta lucha por la igualdad.