Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Huawei aliviado: prórroga de licencia

Estados Unidos extendió la licencia a la empresa tecnológica china.

El gigante de la tecnología, Huawei, es famoso por sus teléfonos de costo moderado y gran uso alrededor del mundo. Esta vez, son buenas noticias para la empresa, ya que el gobierno de Estados Unidos aprobó extender la licencia que permite que Huawei haga uso de la tecnología estadounidense, así como comercializar con empresas de ese país durante otros 90 días más. Esto significa que podrá trabajar con el sistema operativo Android en sus dispositivos.

Tal como informó El Intransigente, la prórroga será hasta el 16 de febrero de 2020. “La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los proveedores continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos que de otro modo quedarían sin servicio”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, tras anunciar la noticia, según consignó la agencia AFP. Desde mayo de este año, Huawei se encuentra en una lista negra, luego de ser acusado de espionaje por trabajar con el Gobierno chino, según las razones del presidente estadounidense, Donald Trump.

El gigante tecnológico chino, también fue acusado de violar las sanciones estadounidenses contra Irán. No obstante, sigue habiendo un plazo. Ahora la nueva prórroga se extendió hasta el 16 de febrero de 2020, fecha en la que vencerá y no podrán comercializar con empresas del país norteamericano. Dicho plazo fue también renovado en agosto, por la misma cantidad de días.

“El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional”, agregó Ross en un comunicado. Huawei ha negado servir como una herramienta de espionaje de Pekín, pero la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá en 2018 por cargos de fraude y conspiración relacionados a sanciones estadounidenses.

El conflicto con Huawei, también se centra en la “guerra comercial” entre Washington y Pekín, que en caso de resolverse en los próximos meses, Trump ha dicho que la situación con el gigante chino podría resolverse. Huawei ya ha creado su propio sistema operativo (HarmonyOS) para mantener a flote la comercialización de sus smartphones, en caso de no poder acceder más a Android.

Fuente:NA.