Deportes

Atlético Tucumán aplasta a River Plate por goleada

Atlético Tucumán demuestró el valor de su juego y de su fortaleza.

Hinchada Atletico Tucuman

Atlético Tucumán sacó una gran ventaja en la ida de la Copa de la Superliga y le ganó 3 a 0 a River Plate por los Cuartos de Final del torneo argentino. Con dos goles de Javier Toledo y uno de David Barbona se vio un equipo compacto que le supo cortar los circuitos de juego al equipo Millonario ante su gente.


En la primera parte el equipo de Gallardo se mostró mejor, manejando la pelota e incomodando al arquero rival, aunque sin demasiada profundidad. Angileri, lateral del equipo, era agresivo en ataque y Palacio manejaba los hilos, pero el equipo tucumano se mostró ordenado y no sufrió como para recibir un gol.


A los 34 minutos todo cambió tras una buena jugada del local que Barbona supo aprovechar en un mano a mano con el arquero rival para abrir el marcador. Atlético Tucumán demostró su efectividad y fue preciso a la hora de atacar, mostrando el nivel que lo llevó a Copa Libertadores y final de Copa Argentina.


Por si esto fuese poco, tres minutos después, tras un córner, el ex Estudiantes Toledo ensayó un cabezazo luego de haberlo intentado un compañero en primera instancia. Este fue hacia el arco de Franco Armani, quien no pudo detener el disparo. Así, se generó el delirio de la parcialidad local que copó el Estadio y se hizo sentir durante los 90 minutos de la noche tucumana.


En la segunda parte, la cara de Marcelo Gallardo lo decía todo cuando Toledo aprovechó el error de Armani, tras un remate de Carrera que recién había ingresado, para poner el 3 a 0 definitivo. Así, el equipo local sacó una gran ventaja que lo posiciona favorable de cara a la vuelta en pocos días en el Monumental.


En este sentido, si Atlético marca un gol en la vuelta, obligará al equipo de Gallardo a hacer cinco goles para pasar a Semifinales. Si bien, le pudo hacer seis a Aldosivi en Octavos de Final, la situación es distinta y el equipo tucumano jugará con más libertad, aunque tratando de cortar la creación de Nacho Fernández y de Palacio.


«Felicitamos a Atlético porque hizo un buen partido. Hicieron su juego de pelotazos y segunda jugada, y nosotros entramos en eso», dijo Enzo Pérez cuando terminó el partido. El ex Estudiantes declaró que manejaron la primera parte, pero después del gol la situación se complicó.

Exit mobile version