Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cristian Lucchetti elogió a Ricardo Zielinski

El arquero y capitán del decano explica la relación de Zielinski con el equipo.

En el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, Atlético Tucumán venció a River Plate por 3 a 0 en el Estadio Monumental José Fierro. El Decano hizo valer la localía y se llevó la victoria gracias a los goles de David Barbona y Javier Toledo, quien logró un doblete en los primeros noventa minutos.


Al finalizar el encuentro, Cristian Lucchetti, arquero, capitán y referente del conjunto que dirige tácticamente Ricardo Zielinski, dialogó con Fox Sports acerca de lo que sucedió en el terreno de juego. «Siempre nos complicaba River, no es que River jugó mal. Nosotros hicimos un gran partido. Pasó el primer tiempo nada más. El marco va a ser distinto en Buenos Aires. Vamos a tener que ir a jugar un partido igual al de esta noche», dijo el encargado de dejar su arco en cero.


Luego, el capitán de Atlético Tucumán destacó el gran trabajo de su equipo. «Hicimos un partido perfecto, presionando a River en todas las líneas, logramos hacer las transiciones rápidas y solo así se le puede ganar a un equipo como este», aclaró. Ya que el decano siempre es un equipo que se muestra duro y dificulta a los equipos grandes a los que les hace frente a su manera, imponiendo condiciones.


«Lo hablamos mucho con Zielinski en la semana, sobre cómo hacer para no repetir errores que habías cometido contra ellos en cruces anteriores, y qué implementar para superarlos, sabiendo que tenía que salir todo perfecto», comentó. Esto se dejó notar en el resultado, debido a que el arco en cero es algo muy importante en este tipo de cruces donde un gol de visitante vale doble en caso de un empate.


«Después de lo que pasó en la Champions, claro que no nos podemos relajar. Logramos algo muy importante que fue ganar, luego también marcar tres goles, y algo muy importante, que nos hicieran goles, por lo que es cierto que vamos en buena posición, pero no podemos confiarnos», detalló el arquero, dejando en claro la idea de que deben ir a jugar a la cancha de River para poder ganar y pasar de fase.


Por otro lado, Cristian se refirió a la continuidad de Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán, «no existen tipos como el ruso. Sabe lo que pienso yo, lo que piensan todos los hinchas de Atlético. Mucho de lo que conseguimos nosotros ha sido mérito de él. Es un tipo muy alejado de lo mediáticos. No existen tipos como él, le venden a la figura y no se queja, hoy puso dos centrales zurdos. Ojalá que no se vaya, pero quiero lo mejor para él», aseguró.


Por último, el arquero de 40 años hizo hincapié en que respetará la decisión que tome su director técnico. «Quizás sea un desafío para él dirigir a un club grande, estar cerca de la familia, soy uno de los pocos que hablan con él porque soy el más grande. La decisión que tome va a estar bien, pero ojalá que se quede», cerró.