Deportes

«Creo que fuimos inteligentes»

El ruso se dedicó a criticar el partido pero reconociendo el pase obtenido.

“Sabíamos que teníamos que meter alma, corazón y vida para pasar. Por «Creo que fuimos inteligentes», dijo Ricardo «Ruso» Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán después de pasar a la semifinal de la copa Superliga venciendo a River Plate. El partido fue ayer en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti y terminó con una goleada en contra del equipo tucumano, que, a pesar de no demostrar su juego, pudo hacer un gol que le valió el preciado pase a la próxima ronda.


«Evidentemente con River en este estadio siempre es muy difícil», advirtió el técnico en declaraciones a Fox Sports. «Teníamos la idea de otro partido. La verdad que no hemos jugado bien, no tuvimos un buen partido», agregó en cuanto a los datos que indican el dominio total para el equipo de Núñez. En este sentido, la posesión de la pelota fue en un 74 % para River y tan solo el 26 % para los del Ruso.


«También nosotros en Tucumán los hemos puesto en problemas y no llegó ni una vez al arco, los goles que nos hicieron a nosotros son evitables, no estábamos bien», dijo apelando a su sentido crítico, ya que en este partido su equipo solo pudo realizar siete remates, de los cuales 4 fueron hacia el arco custodiado por Franco Armani.


«También es virtud de River, jugó muy bien, nos sacó las referencias, nos desdobló mucho por afuera. En líneas generales sabemos que venimos al estadio de River y vamos a sufrir. Lo sufrimos y pasamos la llave», agregó. Además, consideró que el hecho de tener varios goles a favor «por ahí hizo que nos desconcentráramos».


«River acá te desnuda, te hace jugar un partido que no querés, independientemente de esas cosas, pero yo rescato que, en los 90 minutos, un partido fue para nosotros, otro para River e hicimos 4 goles cada uno. Manejamos la posibilidad que te dan los goles de visitantes», consideró de manera inteligente, ya que terminó el partido jugando con cinco defensas que no se movían de la posición de Cristian Lucchetti.


«Por suerte pudimos meter un gol que eso nos sirvió para que tengan que hacer dos más», dijo Javier Toledo en una conferencia de prensa después del encuentro. El número 12 del equipo fue figura de ambos partidos, ya que pudo marcar dos tantos en el partido de ida y el decisivo en el encuentro de vuelta en el Monumental de Núñez.


En el partido que se dio en la cancha de River los goleadores fueron Lucas Pratto con dos tantos, Ignacio «Nacho» Fernández, quien abrió el marcador, y Matías Suarez. Estos dieron su aporte para hacer que la gente que fue al partido, unos 50.000 espectadores, puedan permanecer atentos y emocionados con la clasificación.

Exit mobile version