Deportes

Boca goleó y sigue en la pelea por la Superliga

El Xeneize venció 4 a 0 con goles de Fernández, Salvio, Teves y Ábila.

Boca Juniors

En la noche de este viernes, Boca Juniors venció a Colón en Santa Fe por 4 a 0 en el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize no hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se despertó y se llevó el duelo. Los goles lo hicieron “Pol” Fernández, Salvio, Tevez y “Wanchope” Ábila. A raíz de este resultado, los dirigidos por Russo llegan a la última fecha con chances.

El campeonato está llegando a su final, y en la punta hay un duelo entre los dos equipos con más títulos del fútbol argentino. River llegaba a esta fecha con una ventaja de tres puntos sobre Boca. Por esta razón, el Xeneize estaba obligado a vencer para llegar a la última fecha con chances. Por su parte, Colón, complicado con el descenso, necesitaba de un triunfo para tomar aire de la zona roja.

El partido comenzó muy parejo, ambos elencos mostraron ritmos similares. Ninguno pudo ser un claro dominador. Cólon tuvo algunas oportunidades por fallos en la defensa rival, que no supo aprovechar, mientras que Boca, solo logró llegar con peligro, mediante un disparo de media distancia de Villa. Al final, el árbitro dio el pitazo final y el primer tiempo culminó con un frió 0 a 0.

Boca entró diferente al segundo tiempo, mentalizado a llevarse el partido. A los 11 minutos apareció Guillermo “Pol” Fernández, y con una buena definición puso el 1 a 0. Luego, el colombiano, Villa, realizó una magnifica corrida de mitad de cancha, se la dio a Salvio y este definió con clase. Minutos después, el emblema del Xeneize, Carlos Tevez, encontró un rebote y marcó su gol. Sobre el final, Fabra tiró un centro muy preciso que Ábila conectó mediante una tijera y puso el 4 a 0 final.

Con esta victoria, el Xeneize llega con toda la ilusión al final del campeonato. En este momento, Boca está compartiendo la punta con River, ambos con 42 unidades. A pesar de esto, los millonarios tienen un partido menos, ya que jugarán este sábado ante Defensa y Justicia en el Monumental. Por su parte, Colón se hundió más en la tabla de los promedios.

Exit mobile version