Luego de estar más de tres meses parado por la pandemia, este fin de semana volverá a rodar el balón en territorio español. Por esta razón, todos los equipos están ultimando detalles para encarar de la mejor manera esta nueva etapa. En este contexto, surgieron varios rumores de que Messi no iba a jugar por una molestia. Sin embargo, el entrenador del Barcelona, Enrique Setién, aclaró: “No creo que haya ningún problema para que esté”.
NA informó que el sábado, Messi se entrenó de forma diferenciada, algo que contrastó con su alegría por volver a pisar el césped del “Camp Nou” después de 91 días, la cual compartió con una foto con el estadio de fondo. “Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a otros jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia”, aclaró el DT del líder del torneo, en declaraciones a los medios de comunicación del club.
“La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó Setién sobre el partido ante Mallorca. El entrenador decidió practicar en el estadio el sábado, debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso de los hinchas.
La “Pulga” rosarina, de 32 años, estuvo dos días (jueves y viernes) sin poder ejercitarse normalmente debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. La estimación del cuerpo médico del Barcelona es que este lunes, luego de una jornada de descanso el domingo, el argentino se sume al grupo. Messi llevó a cabo un trabajo específico, aparte, pero se estima que su recuperación va por buen camino.
La vuelta del fútbol en España
El próximo jueves, Sevilla y Betis reanudarán la temporada del fútbol español. Barcelona se enfrentará el sábado antes Mallorca, a partir de las 17 (hora argentina) en el estadio de Son Moix, sin público. La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al club catalán como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56.