Deportes

Scocco se fue de River y se retirará en Newell’s

No hay una confirmación oficial por parte del futbolista de volver a Rosario, ya que también cuenta con varias ofertas de clubes europeos.

Scocco

En la jornada de este martes, Ignacio Scocco le comunicó a Marcelo Gallardo que no va a renovar su contrato con River Plate. El jugador de 35 años tiene el deseo de terminar su carrera en Newell’s, donde es ídolo. Igualmente, no hay una confirmación oficial por parte del futbolista, ya que también cuenta con varias ofertas de clubes europeos. Los hinchas del “Millonario” lo despidieron con mucha nostalgia.

“El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución”, anunció el conjunto “Millonario” en un comunicado de prensa. “Le agradecemos su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos”, cerraron.

Minutos después, el propio futbolista publicó en su cuenta de Twitter una foto besando la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid con el mensaje: “Gracias eternas”. Uno de los temas de la cuarentena para el plantel del “Millonario” era si Scocco, de 35 años, iba a seguir luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato. Finalmente, y por sus ganas de volver a Newell’s, no sucedió.

El ciclo de Scocco en River

“Nacho” Scocco resolvió ponerle punto final a un ciclo de tres años en River, con un primer semestre de ensueño en el que anotó 15 goles en 22 partidos, y cinco títulos en su palmarés: dos internacionales (Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019); y tres locales (dos Copas Argentina; y una Supercopa argentina). En total, fueron 90 presencias con la camiseta de la “banda roja”, donde convirtió 38 tantos, para un promedio de 0,46 por partido.

El saludo de los hinchas y su vuelta a Newell´s

Rápidamente, luego de la noticia, el apellido del futbolista se volvió tendencia en redes sociales. Tanto los hinchas de River -para despedirlo- como los de Newell´s -para pedir por su vuelta- se volcaron a nombrarlo. Si bien resta su oficialización, seguramente su futuro esté en la “Lepra” rosarina, club que lo vio nacer futbolísticamente, en 2004 y donde es ídolo. Igualmente, personas cercanas a Scocco aseguran que recibió algunas ofertas de Europa.

Exit mobile version