Connect with us

Hi, what are you looking for?

deportistas
Deportistas

Deportes

Deportistas olímpicos: el gobierno autorizó los entrenamientos

El coronavirus cambió rotundamente los planes de todo el mundo para este año. El deporte no quedó ajeno a esta situación.

El coronavirus cambió rotundamente los planes de todo el mundo para este año. El deporte no quedó ajeno a esta situación, y por esta razón, los Juegos Olímpicos que se iban a desarrollar en la ciudad de Tokio se suspendieron. Esta competencia se va a disputar en 2021, y por eso los deportistas argentinos estaban pidiendo que autoricen los entrenamientos. Luego de varias reuniones, el gobierno oficializó la decisión.

NA informó que quedó exceptuada de los términos de la cuarentena “la práctica deportiva. Esto es para los deportistas argentinos que se encuentran clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos. Los mismos tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la ciudad de Tokio, Japón. También por sus equipos de trabajo”, afirma el artículo 1 de la decisión administrativa que será publicada en el Boletín Oficial.

El sábado pasado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, con Matías Lammens al frente, había anunciado que los deportistas argentinos clasificados iban a poder retomar los entrenamientos. Esto cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el Covid-19. Se trata de 143 atletas, entre actividades individuales y de equipo, que ya tienen asegurada su plaza para Tokio 2020.

El protocolo para los entrenamientos

“Las personas autorizadas para entrenar por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19“. Sus “desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades deportivas exceptuadas”. Dentro de las excepciones del caso, también se incluye a los “clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de estas disciplinas”.

El gobierno nacional responsabilizó al Comité Olímpico Argentino (COA). También a las federaciones de cada deporte por “las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas. Así como de sus equipos de trabajo. Los deportistas deben llegar a sus entrenamientos sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”.