Deportes

Tapia habló del regreso a los entrenamientos

El mandatario comunicó esto a través de un video en las cuentas oficiales de la AFA.

Tapia

Desde la mitad de marzo, el fútbol argentino está parado por la pandemia del coronavirus. A medida que en las provincias se fue “flexibilizando” la cuarentena, los equipos del interior empezaron a hacer presión para volver a entrenar. En este contexto, salió a hablar el presidente de la AFA. Claudio “Chiqui” Tapia aseguró que las “prácticas volverán cuando toda la nación se encuentre en la fase 4”.

NA informó que el mandatario comunicó esto a través de un video en las cuentas oficiales de la AFA. “Hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta al fútbol. Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59 por ciento de dichos conjuntos se encuentran en el AMBA“, aclaró Tapia.

A su vez, Tapia continuó: “Asimismo, del padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75 por ciento que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA“. “No podemos trasladar el virus al Interior. Tenemos que ser responsables. Debemos tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la pandemia cuando vuelva el deporte”, agregó el dirigente.

En la misma línea, aseguró que el regreso a las prácticas va a ser “cuando todo el país se encuentre en fase 4”. Esto es para evitar “ventajas deportivas”. Por otra parte, Tapia anunció la conformación de una Comisión Médica que trasladará el protocolo que conformó la AFA para las diferentes categorías. Además, se van a convocar a médicos de los clubes de todas las categorías profesionales. Aseguró que algunos equipos “no cuentan con las estructuras para llevar los protocolos adelante”.

“Una vez finalizado, se llevará a las autoridades de Salud de la Nación Argentina. Esto para que puedan ser evaluados y aprobados”, añadió el mandatario del organismo. Al volver a referirse a la vuelta a los entrenamientos, Tapia afirmó que “la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios. Queremos acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes”.

Exit mobile version