Deportes

Los clubes de primera no mostraron apoyo a San Martín de Tucumán

Lo expresaron a través de un escrito en el que desmerecen las acciones de Roberto Sagra por el ascenso.

El club San Martín de Tucumán está muy molesto con las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le negaron el ascenso a primera. Algo que, estadísticamente, podrían haber conseguido de no haberse paralizado el fútbol a causa de la pandemia. Roberto Sagra, presidente del equipo tucumano, hizo escuchar su enojo en todo el país, apuntando directamente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“No puedo apoyar a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y castigándonos a nosotros”, dijo en una oportunidad Sagra. También inició una petición en change.org, reclamando  “Igualdad de Trato por parte de AFA. Socios e hinchas de San Martin de Tucumán”. Estas y otras acciones y obligaron al resto de los clubes de primera nacional a manifestar su postura, y no fue favorable para el equipo del santo.

Clubes de primera en contra de Sagra

Los clubes ratificaron su apoyo al “Chiqui” Tapia y repudiaron los dichos de Sagra, lo hicieron a través de un escrito. En éste, acusan a Sagra de “menoscabar los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de la categoría”. Firmaron los 31 equipos que forman parte de la divisional, según informó NA.

“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, que siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario”, continua el texto. También festejan las medidas impuestas por la AFA ante la pandemia: “Celebramos las medidas anunciadas que marcan un camino a seguir en el corto y mediano plazo, bajo las premisas de igualdad y la previsibilidad”.

Además, acusaron a Sagra por ser desconsiderado ante la situación extraordinaria que se vive y hacer mal uso de herramientas para propagar rencor entre los involucrados del fútbol. Por “no considerar la situación de excepcionalidad del fútbol nacional y utilizar herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal en desmedro de los intereses del conjunto”, dice el texto. De modo que las expectativas de Sagra y los hinchas de San Martín de ascender se ven aún más truncadas.

Exit mobile version