Deportes

La AFA se reunió para definir el protocolo: los detalles

Reconocieron que uno de los principales problemas es que los futbolistas utilizan el transporte público.

AFA

Desde la mitad de marzo, las actividades deportivas en el país están suspendidas por la pandemia del coronavirus. Con el correr de los días, y ante las grandes pérdidas que están sufriendo los clubes, dirigentes del fútbol argentino empezaron a presionar para volver. Por esta razón, este jueves hubo una reunión de la AFA con los directivos para ultimar detalles del protocolo para que el balón vuelva a rodar.

NA informó que tanto el presidente de AFA, Claudio Tapia, como el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconocieron que uno de los principales problemas es que los futbolistas argentinos utilizan el transporte público para los traslados. Por esta razón, los dirigentes prometieron buscar “una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta”.

En caso de alcanzar ese acuerdo macro con una empresa de transporte, la AFA anunció que pedirá “registro del responsable a cargo . Tendrán que brindar la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamiento; cantidad de pasajeros. También los movimientos que realice cada unidad las 48 horas antes; y el listado completo de viajantes con sus respectivos datos personales”.

Los clubes deberán “enviar la información solicitada vía mail y por último ante una eventualidad o modificación se pondrá a disposición una línea telefónica disponibles las 24 horas para solucionar y resolver cualquier tipo de inconvenientes”. Por último, AFA informó que en la próxima reunión comenzará a elaborar un protocolo vinculado a la actividad infanto- juvenil, que también fue suspendida en marzo pasado, previamente a la de mayores.

¿Quiénes participaron de la reunión?

De la reunión virtual participó la Comisión médica en su totalidad. Además estuvieron el presidente de AFA Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidente de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

Exit mobile version