Deportes

¿Cómo será la vuelta del fútbol argentino?

Habrá una reunión de la Comisión Médica de la AFA.

Fútbol Argentino

A mitad de marzo, por la expansión del coronavirus en el país, se suspendieron todas las actividades deportivas en el país. En este contexto, desde hace varias semanas los dirigentes del fútbol argentino se están reuniendo para coordinar la vuelta. En la jornada de este miércoles, la Comisión Médica de la AFA mantendrá una segunda y decisiva reunión con los representantes de los clubes.

El presidente de la AFA, Clauido “Chiqui” Tapia, había expresado semanas atrás que el “fútbol argentino iba a volver cuando todo el país estuviera en la fase 5 de la cuarentena”. Actualmente, la idea de la dirigencia es que los entrenamientos vuelvan en la primera quincena del mes de septiembre. Por esta razón, ya se presentaron algunos formatos para la reanudación de las competencias.

Igualmente, el gran problema para la vuelta del fútbol argentino es el costo del protocolo. Cada una de las instituciones deberá testear al menos 3 veces en el mes a sus jugadores y esto tendrá un valor total de 6 mil dólares. Para los clubes más grande esto no significa un problema, pero lo es para los chicos. A esto se le suma que, por prevención, se jugará sin público y esto generará otra pérdida.

¿Cómo será el formato para la vuelta del fútbol argentino?

Al reanudarse la competencia en septiembre, habrá poco tiempo para realizar un campeonato. Por esta razón, los dirigentes del fútbol argentino tienen pensado realizar un torneo de transición y comenzar bien en el 2021. La primera alternativa que se maneja es dividir a los equipos en cuatro zonas de seis equipos. Los ganadores de cada grupo jugarán las semifinales y a su vez los vencedores de esta instancia disputarán la gran final.

Pero esta no es la única opción que manejan los dirigentes del fútbol argentino. La otra alternativa es dividir a los equipos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Ahí clasificarían a los Play-Offs los primeros y los mejores segundos. El último formato tendría tres zonas de ocho participantes. Este sería más largo, ya que los cruces de eliminación directa serían de ida y vuelta.

Exit mobile version