El País

«Queremos que no haya impunidad»

Mauricio Macri quiere que se haga justicia.

Mauricio Macri realizó declaraciones ayer a la mañana, donde se refirió indirectamente a la decisión de la Justicia de demorar el inicio del juicio contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Dentro de este escenario, el principal mandatario llamó a construir un país «sin impunidad».


Este martes se difundió desde la Corte Suprema de Justicia una resolución donde se pide que haya avances en el juicio por la obra pública a Cristina Fernández de Kirchner. El pedido se basa en la Justicia para poder ordenar la causa y dejar de lado el riesgo de que en el futuro puedan pedir nulidades durante el proceso judicial.


Sin embargo este nuevo escenario judicial puede retrasar el comienzo del juicio que se encontraba programado para el 21 de mayo. Ésta causó un malestar notorio dentro del Gobierno y algunos dirigentes decidieron declarar de acuerdo a su pensamiento. De esta forma el presidente se refirió a la situación que atrajo polémica.


«Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio», dijo el mandatario.


«Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien», siguió Macri en durante un acto en el Parque Ecoturístico Iberá, en la provincia de Corrientes, donde participó con el gobernador Gustavo Valdés.


«Queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien y nos va a permitir progresar Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras. A cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos», completó.


En esa misma sintonía fueron las palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien habló de «sensación de impunidad». Las mismas críticas tuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano quien consideró que el fallo «tiene un condimento político muy grande» que lo que provoca es «impedir la realización del juicio oral».

Exit mobile version