El País

Las declaraciones de Alberto Fernández

El análisis de la corrupción y otros temas, por parte del precandidato a presidente.

Desde hace un tiempo la fórmula liderada por Alberto Fernández y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner es la única confirmada a competir en el 11 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Así, el precandidato a presidente de la Argentina participó de una entrevista en el programa de Mauro, la pura verdad, en el canal América 24.

«Está lleno de mentiras eso, es la lógica de Macri. Va a pivotear sobre dos andariveles, que hizo lo que no hicimos. Eso es falso. No me animaría a decir que Cristina no hizo obras. Hay que recorrer Chaco, Formosa, la Patagonia. La cantidad de obras que hizo. Macri macanea, ahí va con su lógica. Quiero hablar para adelante», comentó el precandidato haciendo alusión a las obras públicas.

«El segundo punto es la corrupción. ¿Por qué no nos empieza a explicar su modo de corrupción? Es un modo que ha permitido que todos sus ministros se lleven la plata al exterior mientras les exigen a los argentinos un enorme esfuerzo», aclaró, mientras que ejemplificó que «tenemos un ministro de Economía, Nicolas Dujovne, cuyo patrimonio está fuera del país. Tuvimos un ministro de Energía que no tenía confianza en el país y no traía su dinero, Juan José Aranguren. Tenemos miles de millones de dólares fuera del país porque nunca confiaron en Macri».

«No voy a defender a los corruptos. Es una lectura muy liviana. Cristina fue presidenta ocho años y hubo doce años de gestión. No voy a decir que no hubo corrupción si el Secretario de Obras Públicas tenía nueve millones de dólares en el auto. Lo que digo es que de ahí a responsabilizarla a Cristina hay una gran distancia», comentó por los múltiples procesos judiciales que incluyen a su vicepresidenta.

«Para mentirle a la gente están Macri y Durán Barba, no yo. Esta es la decadencia en la que estamos, no es solo la pobreza, sino caer en manos de un juez y no saber qué es lo que te va a pasar. O que preguntes quién lo nombró para ver quién influye», dijo sobre la elección de los jueces en la justicia, la cual plantean es movilizada por influencias políticas.

«Cristina puede ser altanera, soberbia y tener defectos que le cuestioné. Pero ladrona no es. Imputarle eso a Cristina es una vergüenza. Cuando vez cómo funciona eso, te das cuenta del esfuerzo judicial de meterla en causas en las que no tiene nada que ver», intentó defender a la expresidenta que había iniciado su juicio oral en martes pasado.

En cuanto a los sucesos y medidas económicas, Alberto Fernández detalló que «Dujovne dijo que la economía estaba más sólida que antes, y yo decía, ¿cómo? ¿Con cuatro millones de pobres? ¿Con 14 millones de argentinos debajo de la línea de pobreza? Si no sirve para que esté mejor la gente no sirve para nada. Dujovne no ha trabajado así. Trabajaron solo pensando en los mercados financieros», finalizó.

Exit mobile version