El País

Internas en el bloque Pichetto

Un análisis radial de los cercanos a Pichetto en la trama política.

En un contexto donde se resaltan eventos políticos, los eventos centrales se basan en la inauguración de una obra pública por parte del actual presidente Mauricio Macri, la participación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su juicio oral, y por último, la convención de la Unión Cívica Radical.


Después de estos escenarios, la conductora de Pensándolo bien, programa de radio Mitre expresó que los «efectos políticos y jurídicos de la fórmula Alberto Fernández Cristina Kichner, encabezaron un acto y subieron fotos que son como un anuncio en la Provincia de Buenos Aires, son especulaciones, Kicillof Magario para la gobernación».


Por otro lado, dijo que «hay dudas sobre que va a pasar con Sergio Massa, el que trata de captarlo es Alberto Fernández, no está descartado, Massa especula a ver dónde se pone, ayer hubo un spot muy gracioso en PPT de Massa con todos, incluso con Del Caño», detalló la conductora de radio sobre uno de los integrantes de Alternativa Federal, el cual todavía no decide su futuro.


«A Massa lo presionan sus intendentes porque en las intendencias mide bien Cristina y Alberto, Cambiemos bajó mucho en las encuestas. Sus intendentes, el de Tigre le piden unidad a Massa», informó sobre las pujas políticas que podrían determinar una alianza entre el espacio Fernández – Fernández y Massa.


«Varios senadores del bloque Argentina Federal se rebelaron contra el jefe de la bancada, contra Miguel Pichetto, un republicano que lo ayudó a Cambiemos a sancionar leyes y se comprometió con Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel Urtubey, a nombrarle los jueces al Gobierno. Pero se necesita mayoría. Por su compromiso de aprobar los nombramientos de jueces enviados por el Gobierno y lo obligaron a dar marcha atrás. Fue el primer coletazo del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que cuenta con el apoyo de buena parte de los gobernadores», comentó.


Así, Pichetto y Rodolfo Urtubey «habían prometido la aprobación de los jueces, pero desde el principio hubo resistencias internas. La primera fue de Omar Perotti, candidato a gobernador de Santa Fe con chances serias, objetó una tanda de esos nombramientos con el apoyo de otros senadores y logró que los congelaran, pero la segunda fue la que sacudió al jefe del bloque».

En este sentido, según la conductora «el más duro fue el jujeño Guillermo Snopek que criticó el acuerdo de Pichetto con Cambiemos para cubrir vacantes judiciales y advirtió con hacer un escándalo. Snopek empezó a ensayar un acercamiento al campamento de la fórmula Fernández-Fernández de cara a las elecciones de Jujuy, donde es candidato a gobernador y compite contra Gerardo Morales, de Cambiemos», finalizó.

Exit mobile version