El País

«Alberto Fernández me parece un error de Cristina Kirchner», dijo Alfredo Leuco

El conductor se fue por el lado crítico.

En una espera por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los periodistas forman parte de las críticas sobre las distintas fórmulas, alianzas y reuniones que se generan en una negociación constante para lograr su objetivo de llegar a las elecciones del 27 de octubre.

En este contexto, Alfredo Leuco, periodista que participó del programa La noche de Mirtha y opinó sobre la coyuntura política. «Alberto Fernández me parece un error de Cristina Kirchner. Es menos de lo mismo. Es de bajo nivel de conocimiento, no suma un voto», dijo sobre la fórmula Fernández–Fernández.

«Las virtudes de Cristina no las tiene, es desconocido en el Conurbano. No le suma votos. Tal vez sea útil para juntar la voluntad de los dirigentes», continuó su análisis de Alberto Fernández, y las posibles cualidades por la que seleccionó al exjefe de Gabinete como presidente.

«Hoy hay un meme nuevo contra Axel Kicillof, Alberto lo hacía responsable de desastres, y creo que le va a quitar, es demasiado el volantazo que están pegando», expresó en cuanto a la candidatura del exministro de hacienda para la provincia de Buenos Aires. «Las decisiones las toma Cristina. Nombró al candidato, y la fórmula de gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario», habló el periodista del poder de CFK.

«En una reunión social nadie se atreve a decir que va a votar a Mauricio Macri, por miedo a que le digan ‘Yo cerré mi negocio’, y nadie dice que va a votar a Cristina porque le dicen ‘Chorros, ladrones’. Es difícil en una encuesta», criticó a los resultados que lanzan los relevamientos de opinión pública acerca de los candidatos.

De la misma manera, realizó un estudio sobre Cambiemos. «María Eugenia Vidal es uno de los fenómenos más interesantes de la política. Es joven, viene de la clase media, no tiene fortuna, vive en un cuartel militar por las amenazas tras combatir a las mafias de la Policía, el Servicio Penitenciario y las barras», dijo.

«Hay una esperanza, es la persona que mayor imagen tiene. Y aun así puede perder la elección porque no hay ballotage en la Provincia de Buenos Aires. Puede ocurrir que María Eugenia Vidal, por el arrastre de Fernández- Fernández, le ayude a mejorar el voto a Kicillof. Y a lo mejor en una segunda vuelta gana Mauricio Macri. Hay mucha incerteza. No hay candidatos que despierten gran esperanza. El cristinismo y el macrismo tienen mucha imagen negativa. Algunos están desilusionados, otros no quieren volver a un autoritarismo chavista, estuvimos al borde de eso. Tienen intención de voto fuerte de 25%», finalizó.

Exit mobile version