El País

Cabandié elogia a CFK

El político analizó la cocina de la fórmula Fernández – Fernández.

Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tiene fecha para el 11 de agosto, los políticos, independientemente del espacio que integren, salen a dar su parecer acerca de la coyuntura. Así, Juan Cabandié, diputado del Frente Para la Victoria elogió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el programa radial «Digamos Todo».

«Es culpa de Juan Valdés que habló. Máximo Kirchner me dijo en su momento que era oportuno conversar con Alberto Fernández. Hicimos un primer encuentro, una cena para romper el hielo», comenzó a contar el proceso que terminó con la postulación del exjefe de gabinete.

«El primer saludo con Alberto fue cordial, después de esa cena yo sigo manteniendo un vínculo fluido con él. Entonces empezamos a frecuentar con Alberto varios encuentros», destacó su particular relación con el precandidato a participar en las PASO y competir con Cristina Fernández de Kirchner como vice en las elecciones del 27 de octubre.

«Conversamos mucho sobre la ciudad de Buenos Aires y su estructura electoral. Se me ocurrió hacer ese encuentro con CFK y con Alberto. Cuando fue lo de la reforma previsional uno de esos días hicimos el encuentro con CFK y Alberto, pero la ciudad estaba sitiada», aclaró el diputado.

«Hay que destacar que CFK tuvo un gesto de grandeza. Tuvo que ver con un análisis que hace Cristina. Apenas deja la presidencia, en marzo de 2016 tengo mi primer encuentro con ella y ya se veía una nueva Cristina», comentó manteniendo el rumor de que Cristina Fernández dejó de ser la persona de las eternas cadenas nacionales.

 «Cristina subió una responsabilidad mayúscula y se dio cuenta que la cabeza de esto tenía que ser otro», aclaró el funcionario nacional en cuestión de las bondades que la fórmula debe tener para poder llegar a más personas. Ya que usualmente, el candidato a presidente debería llegar a una porción de la sociedad, y el vice se encargaría de llegar a otro espacio.

Por último, Juan Cabandié se dedicó a decir que «tenemos que producir un hecho electoral que nos permita a los argentinos a salir de esta encerrona a la que nos llevó al gobierno. Hay que salir de esto con un gran frente opositor». En este sentido, comentó sobre la importancia de intentar ganarle los comicios a Cambiemos.

Exit mobile version