El País

«El adversario nuestro está en la Casa Rosada», expresó Gioja

El exgobernador de San juan, en contra del Gobierno de Macri.

En un contexto de inestabilidad política debido a la incertidumbre de las fórmulas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de las elecciones ganadas ayer por Sergio Uñac en la provincia de San Juan, José Luis Gioja, exgobernador y presidente del Partido Justicialista emitió su opinión sobre la actualidad en el programa «Cada Mañana».

«Pasó lo que viene pasando en la mayoría de las provincias argentinas, con un triunfo más que importante del justicialismo unido, unido a las fuerzas progresistas de San Juan, en un frente que se hizo oportunamente donde nadie quedó afuera, donde todas las fuerzas del justicialismo, de Unidad Ciudadana, de todos los partidos que fueron siempre frentistas», comentó sobre las elecciones que se vienen dando.

«Fruto de esa unidad aparecen los resultados, como fue en Entre Ríos, en Santa Fe para las PASO, como fue en La Pampa. Se ha empezado a trabajar fuerte en la conformación del frente, hay 18 partidos con actuación nacional que lo están integrando», admitió Gioja brindando un panorama de lo que se planteará el 11 de agosto.

«Hay un sector mayoritario del peronismo, además de movimientos sociales. Ese es el camino, lograr que la mayor cantidad de sectores de la oposición que son progresistas, en ese juntarnos constituir este gran frente», advirtió pensando en el «gran frente» para poder sacar al sector Cambiemos del Gobierno.

Respecto a la posibilidad de unas PASO entre Sergio Massa y Alberto Fernández, Gioja comentó que «lo que me imagino es que los sectores más importantes del Frente Renovador puedan estar en este frente amplio que estamos armando la forma en que van a participar lo van a decidir ellos».

«Las PASO están convocadas para el 11 de agosto. Si hay una lista bien, si hay dos listas o tres listas las PASO hay que hacerla. El 12 de junio vence el plazo para presentar los frentes y el 22 hay que presentar las listas. Lo que nosotros pretendemos es que las cosas que nos unen, ser opositor, la necesidad de cambiar este estado, este cuadro de situación que hoy vive la Argentina que entendemos es muy grave, sirva para dejar de lado algunas cosas que nos separan», añadió.

«El adversario nuestro no está en la oposición ni mucho menos en el justicialismo, está en la Casa Rosada con un gobierno que ha fracasado. Quien divide a la oposición le hace el juego al oficialismo», finalizó poniendo como objetivo a Macri, quien buscaría la reelección en las elecciones del 27 de octubre.

Exit mobile version