El País

Volvió a subir el riesgo país

La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires cerró este jueves con una leve ganancia, mientras que el riesgo país siguió en suba y quedó en los 820 puntos básicos.

Este jueves, la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, cerró con una leve ganancia, pero no todo son buenas noticias, el riesgo país siguió en suba y quedó en los 820 puntos básicos. El índice S&P Merval mostró un avance del 0,25% hasta las 39.884,35 unidades, en lo que fue el tercer incremento consecutivo. Mientras que el balance general de compañías exhibió 62 alzas, 61 bajas con nueve papeles sin cambios.

El volumen negociado de la último jornada en acciones alcanzó los 611,4 millones de pesos. El resultado más destacado fue para Transener con un aumento del 1,75 por ciento. En el otro extremo se posicionó Ternium con un descenso del 2,95 por ciento. También culminaron con marcadas subas en la Bolsa porteña Banco Macro, con 1,4%, y Grupo Financiero Galicia, con el 1,1 por ciento, , según informa el diario El Intransigente.

El riesgo país, confeccionado por el banco JP Morgan, subió un 1,1% hasta las 820 puntos en medio de la incertidumbre electoral y la cautela en los inversores hacia la Argentina. A su vez, el dólar se elevó a $44,56 en medio de una potente demanda de divisas, a pesar de que el Banco Central no quitó las intervenciones en el mercado de futuros y además certificó un nuevo incremento en la tasa de Leliq.

La Bolsa porteña había mostrado este martes un alza del 1,2% en las acciones líderes y detuvo así una racha negativa de cuatro jornadas. El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) tuvo un repunte hasta los 39.203,87 puntos. Los incrementos fueron lideradas por los papeles de Valores (+4,1%), de BYMA (3,5%) y de Pampa Energía (+3,1%), mientras que entre las bajas estuvieron las acciones de Ternium (3%), Cresud (2,7%) y Mirgor (0,7%).

En los mercados de Estados Unidos las ADRs argentinas finalizaron esa jornada con mayoría de alzas, pero con leves ganancias. La acción que más se incrementó en Nueva York fue Banco Macro (2,42%), seguido de Pampa Energía (1,07%) y Ternium (1,02%). En el lugar opuesto en ese mercado se posicionó IRSA Propiedades Comerciales, con un descenso del 4,60%, Cresud (2,48%) e YPF (1,24%), así lo informó el diario El Intransigente.

El riesgo país del JP Morgan se elevó ese día una unidad y quedó en los 785 puntos. Los principales bonos nominados en dólares exhibieron una tendencia mixta, con bajas de hasta el 1,4% (AA37) y subas de hasta el 0,4% (A2E7), terminando el día con rendimientos que oscilaban entre el 9,3% y el 16,4 por ciento. Los bonos en pesos registraron además mayoría de bajas de hasta el 1% (PBJ27).

Las acciones líderes del rubro energético y financiero de la Bolsa de Buenos Aires habían bajado este lunes hasta un 6,2% y el indicador S&P Merval cayó un 3,6 por ciento. Mientras que el panel líder de BYMA cayó a 38.729,98 puntos y entre las acciones que más descendieron están los papeles de Pampa Energía con un 6,2%, Transportadora de Gas del Sur (5,4%) y Metrogas (4,25%).

Exit mobile version