El País

Martín Lousteau le contestó a Fernández

El exembajador argentino en EE.UU. se expresó en contra del precandidato.

«Nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía», había comentado el precandidato por el espacio político del Frente de Todos, en contra del exembajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. Respecto a estas declaraciones, el precandidato para ocupar una banca dentro del Congreso nacional se dedicó a contestar: «Yo no pretendo darle clases de economía; de hecho, él tiene sus economistas que han rectificado lo que él mismo dijo».

En un verdadero «todos contra todos», el fuego cruzado entre el oficialismo y el Frente de Todos no cesa. Luego de las declaraciones del kirchnerista sobre que no pagará los intereses de las letras Leliq, quienes se subieron al ring son Fernández y Lousteau, viejos conocidos que supieron ser compañeros en el Gabinete de Cristina Kirchner, según informó el diario El Intransigente.

Ante las críticas del exembajador argentino en Estados Unidos, Alberto contraatacó y aseguró: «Nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía». A partir de esto, en una entrevista brindada a TN Central, Guga contestó: «No pretendo darle clases de economía; de hecho, él tiene sus economistas que han rectificado lo que él mismo dijo».

Asimismo, sobre la acusación de la resolución 125, comentó: «Quiere discutir algo que pasó hace 10 o 11 años. Podemos hacer un seminario entero cuando termine la campaña, pero creo que hay que discutir las propuestas de campaña de ahora». De esta manera, enfatizó: «Yo pretendo discutir las promesas que hizo y marcar dónde me parece que hay inconsistencias».

«Argentina está encerrada en conversaciones viejas porque hace mucho tiempo que tiene los mismos problemas. Hace décadas crece la mitad de lo que crece el mundo, tiene el doble de desigualdad, inflación crónica. Es evidente que hay algo que la política no está abordando bien, que desde la dirigencia en todos los ámbitos no estamos abordando bien», manifestó Lousteau.

Puntualmente, sobre la afirmación del precandidato a presidente por la oposición de que no iba a pagar los intereses de las letras emitidas por el Banco Central, sostuvo: «La solución corta de Alberto es devaluemos. Lo que tiene en la cabeza es sumamente contradictorio. Yo no sé si él es contradictorio, que no ha pensado lo suficiente, o es el entorno del kirchnerismo que piensa distinto».

Si hay algo que quedó claro es que al exministro de Economía le gusta la confrontación, siempre y cuando sea con argumentos. A raíz de esto, días atrás, elevó la propuesta de llevar a cabo un debate y confesó que le gustaría hacerlo frente a su homólogo Axel Kicillof, precandidato a gobernador en Buenos Aires, ante Alberto Fernández o contra Mariano Recalde, quien recogió el guante.

Exit mobile version