El País

«Deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda» reiteró Kosiner

El diputado fue crítico con las declaraciones de Lacunza.

Pablo Kosiner, según informa el diario El Intransigente, el titular del interbloque de diputados de Argentina Federal indicó este miércoles que «el Gobierno fue irresponsable en llegar a este punto para convocar al Congreso». Así lo aseguró tras la conferencia de prensa del Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, en la que anunció la extensión de vencimientos de deuda y una renegociación con el FMI.

El legislador salteño e integrante del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) apuntó a los nuevos anuncios del Gobierno encabezado por Mauricio Macri. «Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda» reiteró Kosiner, al referirse ante la prensa a las medidas detalladas por Lacunza en la tarde de este miércoles.

«Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda; y también pedimos explicaciones respecto del crédito en la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa y no obtuvimos respuesta», agregó el diputado que compone también el espacio de Consenso Federal, que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

«El gobierno fue irresponsable en esperar hasta llegar a este punto para convocar al Congreso. Respecto a lo anunciado hoy, cuando llegue el proyecto podremos analizar su contenido con mayor claridad», agregó Kosiner. Estas medidas, de contención financiera, se suman a las dispuestas horas después de las elecciones Primarias del 11 de agosto.

Es que desde hace más de dos semanas, Argentina se encuentra atravesada por golpes económicos sin tregua. La jornada del 12 de agosto, posterior a los comicios, generó una devaluación del peso que consolidó la incertidumbre y obligó al Ejecutivo Nacional a dar señales para lograr la tranquilidad. Medidas económicas de urgencia y una búsqueda de consenso con dirigentes opositores no lograron calmar las aguas.

Luego ocurrió también la renuncia del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la llegada de Hernán Lacunza, quien se puso al frente de encuentros con referentes económicos de cada candidato que aspira a la Presidencia en las elecciones generales de octubre. Días después, directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) también llegaron al país.

Lo cierto es que desde el fin de semana último, la tensión fue creciendo. Marcha a favor de Macri, FMI con el Gobierno y el candidato opositor más votado. Comunicados responsabilizando por la crisis actual, desmentidas. Hasta llegar a este miércoles igualmente negro, con un dólar en franco crecimiento. En ese marco, Lacunza anunció que se busca «reperfilar» la deuda argentina.

Exit mobile version