El País

«Plantear la Emergencia Alimentaria es hacer foco en los problemas», declaró Urtubey

El gobernador dio su mirada de la realidad y propuso un nuevo plan.

Con las elecciones generales cada vez más cerca, ya que se desarrollarán durante el 27 de octubre, el gobernador de la provincia de Salta y candidato a vicepresidente de la nación por el espacio de Consenso Federal 2030, se expresó teniendo en cuenta el espacio que integra para «correr del centro la campaña electoral y la política». Así, como informó el diario El Intransigente, que la declaración del candidato se basó en la propuesta de implementar una Emergencia Alimentaria por 7 meses.

Luego de la presentación que realizó el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto a su compañero de fórmula y parte de su equipo técnico, el mandatario salteño se expresó al respecto desde su cuenta oficial de Twitter. «Plantear la Emergencia Alimentaria Ya es hacer foco en los problemas más urgentes», indicó.

Pasadas las 19.30 horas, el candidato a vicepresidente de la Nación, publicó tres mensajes sobre la iniciativa de Consenso Federal. «Plantear la Emergencia Alimentaria ya es hacer foco en los problemas más urgentes. Hay que parar la volatilidad de los mercados y garantizar niveles de confianza, pero el drama es que más de la mitad de los niños en la Argentina son pobres».

«La falta de alimentación y estímulo en los primeros 1000 días en los niños por nacer y recién nacidos tienen consecuencias irreversibles. La prioridad número 1 es garantizar la seguridad de la alimentación de los más vulnerables», agregó el Gobernador de Salta, defendiendo la propuesta del peronismo disidente que integra junto al exministro de Economía de la Nación.

En tanto, apuntando a la lógica planteada por el sector desde la campaña electoral para las Primarias, en la que reiteró junto a Lavagna la necesidad de salir de la grieta, Urtubey agregó que «hay que correr del centro la campaña electoral y la política. Que los chicos y chicas del nuestro país puedan comer es lo más importante. El hambre es la volatilidad más dramática de la Argentina».

Por su parte, Lavagna puntualizó también desde las redes sociales que «es urgente dedicar todos los esfuerzos para lograr que en Argentina nadie le falte comida. Por tanto, con Juan Manuel Urtubey presentamos la Emergencia Alimentaria Ya, incluyendo comedores escolares, comunitarios y el aumento de la ayuda extraordinaria de la AUH a $1500, entre otras medidas».

El Programa de Emergencia propuesto por Consenso Federal se compone de una serie de iniciativas «que el Gobierno Nacional debería haber implementado hace ya mucho tiempo, porque en el acuerdo con el FMI se incluyó una cláusula de protección que permite destinar recursos adicionales para enfrentar la crisis social», explicaron los dirigentes.

Exit mobile version