El País

Espert apuntó en contra de Álvarez Agis: «De madera el muchacho»

El economista y candidato a presidente criticó las declaraciones de Agis.

El economista y candidato a presidente de la Nación por el Frente Despertar, José Luis Espert, disparó este jueves desde sus redes sociales contra uno de los referentes técnicos del Frente de Todos, que encabeza el también candidato Alberto Fernández. «Pide control de capitales. De madera el muchacho», aseguró sobre Emanuel Álvarez Agis, de acuerdo con el diario El Intransigente.

Espert apuntó contra Álvarez Agis, citando una nota sobre el economista en el Diario El Cronista. La publicación detalla que, según la consultora que dirige el referente del Frente de Todos «en momentos como los actuales, es necesario que el Gobierno abandone dogmas y lemas de campaña y cuide las reservas. Cuidar las reservas es la única forma de garantizar la estabilidad cambiaria y financiera».

«En un marco donde el Banco Central cuenta con 58.000 millones de dólares de reservas brutas y 17.000 millones de reservas netas, con vencimientos de deuda de corto por delante de 10.000 millones de dólares: ¿tiene sentido posponer los pagos de la deuda en un contexto donde la autoridad monetaria vendió 2.000 millones de dólares en los últimos 13 días en el mercado de cambios? ¿Cuál será la reacción de la política monetaria? ¿Venderá reservas contra rescates de fondos para frenar el tipo de cambio? ¿Tiene sentido tal estrategia?», apunta el medio.

Por último, concluye que el análisis de uno de los asesores de Alberto Fernández, indica en que «el Banco Central debe implementar un control de capitales para asegurar la estabilidad cambiaria y financiera». Sobre este punto es que el candidato presidencial Espert apunta sin filtro contra Álvarez Agis, dejando un contundente mensaje.

Poco después de las 22 horas, desde su cuenta oficial de Twitter, el economista señaló con duros términos a su colega asesor del Frente de Todos, mientras ya se conocía la calificación internacional de Standard and Poor’s sobre la Argentina y su condición de default selectivo, mientras continúa la tensión política nacional camino a las elecciones de octubre.

«Alvarez Agis, referente de la oposición (Alberto Fernández), pide control de capitales. De madera el muchacho. Siguen sin entender nada. Y bueh, fue Vice de Kicillof. Ministro de Economía», publicó Espert desde Twitter, apuntando no sólo al economista, sino también al candidato presidencial y a quien disputa hoy la Gobernación bonaerense también por el Frente de Todos.

Espert, quien pregona el libre comercio como única opción para el futuro, había manifestado horas antes que «nuestro nivel de deterioro como sociedad es tal que ya el mismo Gobierno que te saca de un default vergonzoso de 15 años, es el mismo que te vuelve a meter en default. Tenemos que dejar de repetirnos. Tenemos que hacer otra cosa».

Exit mobile version